Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSI-F denuncia las interrupciones del sistema informático de la DGT

CSI-F denuncia las interrupciones del sistema informático de la DGT

Actualizado 18/09/2014 19:20

El nuevo sistema informático está generando problemas al usuario y a los trabajadores, al no poder cobrar multas y tasas, entre otras gestiones.

El sindicato independiente lamenta los perjuicios que se está causando al usuario, que no puede pagar multas y tasas, entre otras gestiones. En este mes, el nuevo sistema informático se ha caído cuatro veces, lo que genera dificultades en el trabajo de los empleados, ante la tensión que se crea.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) denuncia las interrupciones que se están produciendo en el sistema informático de la Dirección General de Tráfico (DGT), que lógicamente afecta también a las jefaturas provinciales de Castilla y León, porque está dificultando el trabajo de los empleados, y causando perjuicios y malestar a los usuarios. Las deficiencias del sistema han impedido el cobro de tasas y multas en toda España, entre otras gestiones.

Es la cuarta vez en este mes ?la última el miércoles 17- que se 'cae' el sistema de nueva implantación, denominado INDI, que permite a los funcionarios cobrar a los ciudadanos con tarjetas de débito, las tasas de diversos trámites, así como duplicados de permisos y licencias de conducir, expedición de permisos internacionales, o el abono de derechos de examen. El nuevo sistema se está implantando de manera progresiva, y se supone que debería estar a pleno rendimiento el próximo 22 de septiembre.

Se ha dado la circunstancia de que conductores con sanciones pendientes, pese a haberlas abonado en oficinas del banco, se han acercado posteriormente a la DGT y no han podido concluir la gestión, a consecuencia de la caída del sistema informático. CSI-F reclama que la DGT tome las medidas necesarias, de manera inmediata, para que no se produzcan más interrupciones del sistema, ya que los empleados públicos son los que sufren las consecuencias de la tensión y del cabreo de los usuarios del servicio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...