Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Golmayo inaugura este sábado el nuevo polideportivo

Golmayo inaugura este sábado el nuevo polideportivo

Actualizado 18/09/2014 19:42

El polideportivo lo gestiona la empresa Camaretas Fitness, que además del alquiler de las canchas polideportivas y las dos paredes de frontón), ofrece un completo gimnasio, multideporte, sesiones de ciclo 'indoor', zumba, aerobic, pilates, 'combine training', 'fitnesspump' o 'TRX', además de diversas actividades infantiles.

El Ayuntamiento de Golmayo inaugura este sábado 20 su nuevo pabellón polideportivo, un importante revulsivo que impulsará la actividad deportiva en el municipio y en el alfoz de la capital. Después de seis años y numerosas dificultades, la puesta de largo de esta instalación es una realidad, un proyecto deseado y demandado en la urbanización Camaretas, que ha concentrado las ilusiones y el trabajo de la corporación que ha presidido Benito Serrano, a lo largo de toda la legislatura.
Aunque el acto oficial de inauguración del polideportivo, a cargo del Ayuntamiento de Golmayo, será a las 12.00 horas, desde las 10.00 horas cualquier persona interesada puede conocer las instalaciones. Para ello, el empresa responsable de la gestión ?Camaretas Fitness- ofrecerá a lo largo de la jornada clases-demostración de algunas de las actividades que se van a ofrecer, como 'ciclo indoor' (a las 11.00 y 19.00 horas), zumba (12.00 y 18.00 horas) y aerobic (13.00 horas). Asimismo, los visitantes podrán ver las instalaciones y probar la maquinaria adquirida, de última generación, de cardio y musculación. Tampoco faltarán hinchables para los más pequeños, en una inauguración que el Ayuntamiento y Camaretas Fitness quieren que sea participativa y festiva.
Así lo ha señalado el gerente de la empresa deportiva adjudicataria de la gestión, Jesús Corchón, que ha remarcado que toda la semana del 20 al 27 de septiembre será de puertas abiertas, para que los interesados puedan probar las máquinas del gimnasio, participar en las clases, conocer a los monitores y, en definitiva, "acercarse a todas las posibilidades y actividades deportivas que ofrecemos, y para la que estamos poniendo toda la ilusión".
Corchón ha resaltado la calidad, la amplitud y las posibilidades de las instalaciones, así como la ubicación, en una urbanización con población joven, dinámica y deportista. Corchón también valora la comodidad del aparcamiento disponible junto al polideportivo, "lo que no ocurre con otras instalaciones deportivas de la capital, con problemas de aparcamiento. Confiamos en que, además de los vecinos del municipio de Golmayo, vengan personas del alfoz y de la propia capital, atraídas por la comodidad de la ubicación, a un paso del polígono industrial Las Casas, y por la calidad de las instalaciones y de la oferta deportiva".
Camaretas Fitness no sólo abrirá de lunes a viernes, sino que también lo hará el sábado y el domingo. El gerente ha insistido en que los horarios de apertura del pabellón, y de las clases de las diferentes disciplinas, estarán al servicio de la demanda, por lo que no descarta -incluso- que se pudiera abrir el domingo por la tarde. El horario previsto, de momento, es de 9.00 a 22.00 horas de lunes a viernes; de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 los sábados; y de 10.00 a 14.00 horas los domingos.
Jesús Corchón ha señalado que en este arranque, "iremos viendo las preferencias de horarios y de actividades de las personas interesadas, que luego iremos perfilando. Nosotros hemos marcado unas actividades y unos horarios provisionales, que nos han parecido adecuados, pero estamos abiertos a cualquier sugerencia y demanda".
El gerente ha destacado la novedosa maquinaria de cardio y musculación que se ha instalado, modelos de última generación, que tan sólo lleva en España desde junio. También ha hecho hincapié en la formación y preparación de los monitores titulados que se harán cargo de las diferentes disciplinas. Uno de los objetivos es potenciar la actividad de 'ciclo indoor', para lo que se han adquirido 23 bicicletas.
Camaretas Fitness es una nueva empresa que se ha creado específicamente para la gestión del polideportivo municipal de Golmayo, aunque su gerente, Jesús Corchón, que también es responsable del Gimnasio Escuela, apunta que "el equipo ya tiene experiencia en el sector".

Semana Deportiva

Coincidiendo con la inauguración del polideportivo, el Ayuntamiento de Golmayo ha organizado una semana deportiva, con numerosas y diversas actividades de competición y populares.
El domingo 21 se celebrará la VI Carrera Popular de Golmayo (11.00 horas), con salida desde el Ayuntamiento. El lunes 22 habrá 'Tarde de patines' en el polideportivo (17.00 a 19.00 horas) con monitor; el martes 23 clase práctica de judo gratis con un entrenador nacional (17.00 horas), y torneo de baloncesto 3x3 a partir de las 16.00 horas. Los interesados pueden formar sus equipos.
El miércoles 24 se disputará un torneo de fútbol sala en el polideportivo, a las 16.00 horas, con los equipos que se inscriban. El jueves 25 se ha organizado un paseo en bicicleta y ecuestre. Se saldrá a las 17.00 horas desde el polideportivo, hacia la cuadra El Robledal. El precio es de 3? por niño y hay que llevar merienda.
El viernes 6 es el Día de la Raqueta, de 10 a 22 horas, en el polideportivo de Golmayo y en el Club Pádel de Soria. Se puede reservar hora en el Club Pádel para practicar squash y pádel, gratuitamente. Por otra parte, habrá campeonato de frontenis por parejas, y tenis de mesa para jóvenes y adultos en el polideportivo; e iniciación al tenis en la multipista.
La Semana del Deporte finaliza el sábado 24 con el Día de la Bicicleta. A las 12.00 horas se saldrá del polideportivo de Golmayo, y se completará un recorrido por el municipio. Luego habrá comida popular con paella (5 euros), y por la tarde se disputarán competiciones de juegos populares (bolos, tanguilla y guiñote). Se entregarán entradas de cine a los ganadores de los torneos, y se sorteará una bicicleta entre los participantes.

Un millón de euros

El coste del pabellón polideportivo de Golmayo ha sido de 946.861 euros, de los que la Diputación Provincial ha aportado 176.999. El alcalde, Benito Serrano, ha explicado que la construcción se ha terminado en varias fases, para facilitar la financiación y la colaboración económica de la Diputación.
El alcalde destaca que es una instalación fundamental para Golmayo y la urbanización Camaretas, donde hay 416 niños menores de 16 años. Ha insistido en que la terminación del polideportivo ?proyecto que se inició en la pasada legislatura, pero que estuvo paralizado- era una prioridad para el actual equipo de gobierno, y una necesidad para que pequeños y mayores desarrollen una cultura del deporte, con el abanico más variado que se pueda ofrecer. Benito Serrano ha indicado que la construcción del polideportivo es un primer paso, pero que la idea es complementar el proyecto con otras instalaciones en el entorno del pabellón.
Para evidenciar la importancia del deporte en Golmayo, Benito ha recordado que cinco chavales son campeones de España en sus categorías, en modalidades de gimnasia y pruebas combinadas de atletismo. "Si tenemos instalaciones, seguro que nuestra juventud podrá conseguir mayores éxitos en el deporte", ha afirmado el alcalde, que ha aludido al campeón mundial y seleccionador nacional de waterpolo, Gabriel Hernández, procedente del pueblo de Villabuena (su padre nació en la localidad), y que finalmente no puede asistir a la inauguración del nuevo pabellón polideportivo. "Seguro que si no hubiera tenido las instalaciones adecuadas donde reside, este deportista de procedencia soriana no hubiera podido conseguir llegar hasta donde ha llegado en el deporte", ha añadido Serrano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...