Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La VII Semana de la Tapa Micológica se celebrará del 24 de octubre al 2 de noviembre

Ganadores de la tapa micológica de 2014
Ganadores de la tapa micológica de 2014
Actualizado 18/09/2014 18:17:57

Las Jornadas de Campeones instauradas como novedad el año pasado se mantienen en esta edición, ampliándose la duración de 2 a 7 días. El precio de cada tapa se mantiene en 1,5 euros. El plazo de inscripción para los establecimientos finaliza el 25 de septiembre. Como novedad, se han organizadodos talleres prácticos previos para los participantes.

ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) celebrará del 24 de octubre al 2 de noviembre la Semana de la Tapa Micológica de Soria, evento gastronómico consolidado y de referencia culinaria en la provincia, que este año alcanza ya su séptima edición.

La Semana de la Tapa Micológica de Soria 2014 contará también con las Jornadas de Campeones, novedad instaurada el año pasado, si bien en esta edición se ha ampliado la duración de las mismas, pasando de 2 a 7 días.

En las Jornadas de Campeones participarán los tres establecimientos finalistas de cada una de las cuatro categorías de premios de los que consta este evento, ofreciendo así una nnueva oportunidad de degustar las mejores tapas del certamen.

Las bases y la estructura de esta séptima edición de la Semana de la Tapa Micológica se corresponden con las que en años anteriores han consolidado este evento, como uno de los referentes en materia de micología y gastronomía del panorama nacional, que año a año apuesta por la mejora continua y la calidad de las tapas ofertadas.

De la misma forma que en 2013, el precio de cada tapa será de 1,50 euros, precio que no ha variado desde la primera edición de 2008, con el propósito de popularizar la Semana y hacer partícipe de ella a todos los públicos.

Una de las novedades programadas en esta edición 2014 es la organización de varios talleres, de carácter práctico y totalmente gratuitos, dirigidos a los establecimientos participantes, que se celebrarán con carácter previo a la Semana de la Tapa Micológica.

El primero de estos talleres será sobre 'Elaboración de Tapas', y tendrá lugar el 22 de septiembre. Por su parte, el segundo taller sobre 'Búsqueda e identificación de setas' se celebrará el día 20 de octubre, y tendrá como objetivo dar a conocer los diferentes tipos de setas y hongos que pueden encontrarse en la provincia.

Por otro lado, y con el fin de elegir la imagen que identificará esta nueva edición de la Semana de la Tapa Micológica, ASOHTUR ha organizado en colaboración con la Dirección Provincial de Educación de Soria, un concurso de dibujo entre los escolares de Soria, cuyo fallo se dará a conocer el próximo 26 de septiembre.

La Agrupación ha abierto ya el plazo de inscripción para los bares y restaurantes que deseen participar en la Semana de la Tapa Micológica, siendo la fecha límite para formalizar dicha participación el día 25 de septiembre. Así, a falta de una semana todavía para que expire el plazo de inscripción, son ya 25 los establecimientos inscritos tanto en la capital como en la provincia. En este sentido, desde ASOHTUR se anima a todos los establecimientos de hostelería y restauración sorianos a participar e inscribirse en la Semana de la Tapa Micológica 2014.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información