Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta explica el Diálogo Social a sindicatos franceses

La Junta explica el Diálogo Social a sindicatos franceses

Actualizado 20/09/2014 17:46

La reunión, celebrada el jueves en el Centro de Soluciones Empresariales de la Junta en Arroyo de la Encomienda, en Valladolid, se ha producido después de la visita de esta delegación sindical francesa a Polonia y Bélgica.

El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, acompañado por representantes de CC.OO. y UGT, ha mantenido un encuentro con una delegación de las uniones regionales del sindicato francés Confederation Française Democratique du Travail (CFCT).

La delegación sindical francesa ha elegido Castilla y León para conocer de forma directa el destacado desarrollo del Diálogo Social y distintos aspectos de la realidad económica y laboral de la Comunidad, así como entender de qué forma se percibe Europa en el contexto socioeconómico actual.

Durante el encuentro, el consejero de Economía y Empleo ha explicado la regulación, órganos y forma de procedimiento en el funcionamiento del Diálogo Social, que se ha consolidado como un valor fundamental de las políticas públicas y como un modelo en el gobierno de Castilla y León.

En la reunión se ha destacado también como esta política de concertación ha dado lugar a más de cincuenta acuerdos desde su comienzo hace ya más de diez años. De los distintos acuerdos expuestos, se ha hecho especial referencia al Acuerdo Marco para la Competitividad e Innovación industrial y la Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad en el Empleo.

Castilla y León es la única comunidad que tiene reconocido este Diálogo Social a nivel estatutario y que, además, ha establecido su regulación mediante Ley, cuestión especialmente valorada por los representantes sindicales franceses.

Esta forma de basar la política en acuerdos con los representantes económicos y sociales ha sido destacada de la misma forma por el secretario general de Comisiones Obreras, Ángel Hernández, y por el secretario de acción institucional de la Unión General de Trabajadores, Óscar Lobo, quienes han subrayado los beneficios y la positiva repercusión en los trabajadores de la Comunidad de los procesos de Diálogo Social.

Por su parte la representación sindical francesa ha profundizado en aspectos como la visión que existía en nuestro territorio de las políticas de la Unión Europea o la planificación de la garantía juvenil.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...