Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
IDES concurrirá a las elecciones municipales y autonómicas de 2015
X

IDES concurrirá a las elecciones municipales y autonómicas de 2015

Actualizado 21/09/2014 11:08

La agrupación independiente acuerda en su último consejo acudir a los comicios "ante el interés mostrado" por los electores que quieren contar "con la alternativa soranista" que representa esta opción política.

Iniciativa por el Desarrollo de Soria (IDES) ha acordado por unanimidad de todo su Consejo Ejecutivo concurrir a las próximas Elecciones Municipales y Autonómicas que se celebrarán en 2015. en palabras de su secretario general, José Antonio Leal se trata de "una voluntad tanto del Consejo Ejecutivo, como de los delegados territoriales de las distintas comarcas de la provincia, impulsados por una demanda de los ciudadanos sorianos".

Un hecho que para Leal "refleja que los sorianos, cada vez más, demandan una alternativa política independiente y soriana, frente a los partidos tradicionales, para afrontar el reto del desarrollo de la provincia y luchar contra la despoblación, el paro, el descenso de las inversiones de las Administraciones, ante el abandono y la marginación que toleran los partidos de siempre".

Cabe recordar que IDES resultó ser la tercera fuerza política provincial en el anterior proceso electoral. Así, en 2011 concurrió con 38 candidaturas a las elecciones municipales, lo que suponía un incremento del 58% respecto a la convocatoria anterior y obteniendo 7 alcaldías y 29 concejales en diversos municipios de las distintas demarcaciones de la provincia. Para el secretario general del partido, el dato "fue muy positivo, con candidaturas y representación por todas las comarcas de la provincia, lo que posibilitó la consolidación IDES en todo el ámbito provincial".

El Consejo Ejecutivo de IDES también acordó en su última reunión dialogar con las formaciones políticas que así lo soliciten. "Haremos todo lo posible por buscar el consenso y unión de fuerzas para lograr acuerdos que beneficien el desarrollo de nuestra provincia y posibiliten una mayor representación de nuestro sentimiento" ha avanzado el dirigente de la formación independiente.

De este modo, IDES busca solucionar el "injusto desequilibrio" que produce el sistema electoral actual, al exigir porcentajes mínimos de votos para obtener representantes, como sucedió en el Ayuntamiento de Soria y en la Diputación Provincial, "donde nos quedamos sin presencia por ese motivo", ha observado finalmente Leal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...