Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El sábado 4 de octubre II Regata San Saturio
X

El sábado 4 de octubre II Regata San Saturio

Actualizado 01/10/2014 19:42

De momento ya se han superado los 150 participantes en la que será la segunda edición de esta prueba.

En la mañana de este lunes se ha presentado la II edición de la Regata San Saturio. El acto se ha realizado en el Ayuntamiento de Soria y ha contado con el club local Celtykayak y la concejala de deportes Lourdes Andrés.


La competición está programada el sábado 4 de octubre a partir de las 12.00 horas con la novedad de incluir la categoría k2 además de la k1 y de incluir pruebas para los más pequeños.

Los integrantes del club han explicado los detalles de la carrera y puntualizado que "arrancamos el año pasado con 50 competidores de fuera y la estimación de este año es alcanzar los 170 con lo que podemos calificar la prueba de éxito absoluto". "Respecto al pasado año, en esta ocasión hemos buscado una fecha que no coincidiera con otras pruebas, como la regata del Pilar en Zaragoza, y esta medida ha hecho que contemos con más participación", han indicado. También consideran una ventaja de la cita soriana respecto a otras regatas que al tratarse de una competición corta de 5 kilómetros abra la posibilidad a los deportistas de poder optar a doblar compitiendo también en k2. También habrá prueba infantil y alevín con 2 kilómetros.

"El objetivo es convertir la cita en una prueba popular y que se consolide en el calendario. Después, a tenor de la respuesta y poco a poco, podemos seguir creciendo aprovechando el espectacular lugar que tenemos. Contamos con perfectas condiciones para optar a pruebas federadas en el calendario autonómico e incluso nacional. El río, por su extensión y particularidades, no pondría ningún freno a este crecimiento e, incluso, en dirección a Los Rábanos podría acoger pruebas de maratón con 8 kilómetros de curso", han indicado.

La concejala, Lourdes Andrés, ha querido resaltar al margen de la vertiente deportiva, "el atractivo de de este deporte dentro de la programación festiva".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...