Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Julio Villarrubia: “Soy útil para el PSOE en momentos difíciles”

Julio Villarrubia: “Soy útil para el PSOE en momentos difíciles”

Actualizado 22/09/2014 20:51

El palentino, candidato a Secretaría General del partido y titular del cargo en funciones, visita Soria, y confiesa que en su modo de hacer "el 'mí' siempre es colectivo". Brinda "capacidad de trabajo y honradez" a los militantes que concurrirán a las urnas el 4 de octubre.

El secretario general del PSOE en Castilla y León en funciones, Julio Villarrubia ha señalado este lunes en Soria que su candidatura a las elecciones al cargo que ostenta y que tendrán lugar el 4 de octubre se debe a que siente "útil para el partido en momentos difíciles, con solvencia y credibilidad en la defensa de los derechos y libertades".

Ante los comicios internos, el dirigente palentino ha reseñado también que no deben existir divisiones, sino aunar fuerzas "y tirar todos juntos del carro", si bien ha avanzado que en el caso en el que no llegue a revalidar el puesto que ejerce dentro del PSOE regional, presentará un proyecto "más sólido, fuerte y unido" necesario para la sociedad. Tendiendo la mano a todas las opciones, ha confesado que en su modo de hacer "el 'mí' siempre es colectivo" y ha brindado su "capacidad de trabajo y honradez" para llevar las riendas del partido en la Comunidad.

Sobre el otro candidato, Luis Tudanca, que superó en número de avales a la opción de Villarrubia, ha mencionado la "valentía" con la que ha decidido presentarse a estas elecciones, "dando la talla" pero sin olvidar que en esencia, el programa socialista "debe ser el mismo para todos".

En cuanto líder de los socialistas sorianos, Carlos Martínez Mínguez, ha incidido en las políticas que está ejerciendo en el Ayuntamiento capitalino, que suponen "un contrapeso" a las ejercidas por el Partido Popular y por las que 860 jóvenes han abandonado la provincia en los seis primeros meses del año y 26.000 personas han hecho lo propio en Castilla y León. También ha puesto en valor "la lucha contracorriente" de la gestión municipal para mantener el empleo y los servicios sociales, sobre todo con los más desfavorecidos.

Por su parte, el secretario general de los socialistas sorianos, Carlos Martínez Mínguez, ha recordado "el contratiempo importantísimo" que soportó Villarrubia hace dos años cuando dimitió la ejecutiva regional del PSOE. Una cuestión que ahora hace acreedor al candidato de "la legitimidad para trabajar en el proyecto de futuro con los que han estado, con los que están y con los que estarán" encabezando las directrices socialistas en la Comunidad y que habrán de solucionar los problemas de los ciudadanos de Castilla y León.

Cabe señalar que Julio Villarrubia se ha entrevistado, además de hacerlo con cargos electos del PSOE soriano y militantes, con miembros de la BRIF de Lubia, quienes se hallan en un proceso reivindicativo ante la patronal TRAGSA a quien exigen retribuciones más dignas y la calificación como bomberos forestales, entre otros puntos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...