Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo: "2015 será un año histórico para las infraestructuras en Soria"

Angulo: "2015 será un año histórico para las infraestructuras en Soria"

Actualizado 23/09/2014 12:22

La presidenta del PP soriano afirma que el reinicio de la A-11 se llevará a cabo "gracias a la reivindicación tranquila" hecha desde las filas del Partido Popular en la provincia.

"Tras muchos años de compromisos incumplidos del PSOE, 2015 será un año histórico para las infraestructuras de Soria". Con estas palabras, la presidenta del Partido Popular en Soria, Marimar Angulo, resumía su satisfacción ante el avance que se hacía por parte de la Junta y por el que todos los tramos de la N-122 entre la capital y Aranda de Duero contarán con partidas económicas ejecutables el próximo ejercicio.

Los Presupuestos Generales del Estado contemplarán el desdoblamiento de esta calzada gracias a "sensibilidad de la ministra Ana Pastor", y también al "trabajo constante" y a la "perseverancia" de los populares sorianos en lo que ha calificado como "reivindicación tranquila" de la formación política en la provincia. Unas peticiones que ha considerado como "justas" que la titular del Departamento ha dado como buenas ya que "cumple con lo que promete".

Así, la también senadora soriana se ha felicitado porque puerto del Temeroso, uno de los puntos con mayor siniestrabilidad de las carreteras estatales se verá mejorado al convertirse la N-122 en autovía, lo que reducirá los riesgos en este tramo entre Santiuste y Venta Nueva.

Por otro lado, Angulo ha incidido en que estas obras también se debe a la anticipación tras reuniones de dirigentes del PP soriano con altos cargos del Ministerio, concretamente el encuentro celebrado en marzo, "donde nos anticipamos a los presupuestos" y también ha aludido al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, quien ya reivindicara a la titular del Departamento la prioridad de la Autovía del Duero en el pasado agosto.

Además, la aforada soriana también ha explicado que los trámites no se extenderán como en otras ocasiones, ya que la adjudicación de la obra todavía tiene validez, por lo que no habrá que otorgar nuevas licitaciones para la misma.

Por último, Angulo ha señalado que también en el próximo ejercicio la conexión con Madrid por autovía será una realidad, con la conclusión de las obras entre Medinaceli y Radona en la llamada Autovía de Navarra, la A-15.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...