Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Caja Rural explicará en Santander su modelo para las empresas participadas y los inmuebles en venta

Caja Rural explicará en Santander su modelo para las empresas participadas y los inmuebles en venta

Actualizado 23/09/2014 21:43

La cita es en el el XV Congreso de investigadores en economía social y cooperativa que se celebrará el 25 y el 26 de septiembre y que organiza el Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa (CIRIEC). Un congreso bianual que ya se ha celebrado en Zaragoza, San Sebastián y Valencia.

El CIRIEC-España se constituyó como asociación en el año 1986 y es miembro de pleno derecho de CIRIEC-Internacional (www.ulg.ac.be/ciriec), creado en 1947 y con sede en la Universidad de Lieja (Bélgica). La sede española del El CIRIEC-España tiene su sede en la Universidad de Valencia, en el Campus de los Naranjos. El CIRIEC-Internacional cuenta actualmente con secciones nacionales en 16 países: Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, España, Francia, Grecia, Italia, Japón, Portugal, Eslovenia, Suecia, Turquía y Venezuela.

La de Caja Rural de Soria, es una comunicación seleccionada para ser publicada de entre mas de las 500 recibidas y se va a exponer el día 26 enmarcada en la mesa denominada "financiación, banca pública y cooperativas de crédito" compartiendo espacio con otras dos ponencias desde el ámbito universitario relacionadas con las cajas rurales o cooperativas de crédito.

Lo que se expone es básicamente lo recogido en los espacios web www.cajaruraldesoria.com, www.trebia.es y www.ruraliaholding.com y se vertebrará en base a las memorias anuales de la entidad soriana. Recorrer lo descrito sobre participadas e inmuebles en las memorias anuales sirve como hilo conductor de la explicación. También se indicarán los proyectos de futuro a corto, medio y largo plazo.

La comunicación destaca el desarrollo desde la red de oficinas del modelo trebia de tratamiento de inmuebles adjudicados, buscando albergar una actividad en su venta o que se pueden utilizar con éxito criterios de cooperativismo actuando pegados al territorio en "la economía real", y la relación empresa universidad de mas de diez años ya, fundamentalmente en energías renovables.

Uno de los objetivos del CIRIEC consiste en fomentar la organización estatal y europea de todos los investigadores universitarios en materia de Economía Social. Impulsar equipos de trabajo, estimular áreas de conocimiento centradas en la Economía Social y, junto a lo anterior, establecer sólidos vínculos entre la Universidad y las empresas de Economía Social.

El CIRIEC tiene también por objeto emprender y promover la búsqueda de informaciones, la investigación científica y la publicación sobre los sectores y actividades que tienen por finalidad servir al interés general y al desarrollo de la economía social: intervención de los poderes públicos en materia económica, planes regionales, empresas públicas, cooperativas, mutualidades, asociaciones, sociedades laborales y otras formas de economía social. Su acción persigue, a este respecto, una información y un enriquecimiento mutuo de los profesionales y de los científicos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...