Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Dos alumnos de Escolapios participan en la actividad 'Te Toca' en el Senado

Los alumnos en el Senado
Los alumnos en el Senado
Actualizado 23/09/2014 11:56:44

Maider Jiménez y César Folch, alumnos de 1º de Bachillerato del colegio Nuestra Señora del Pilar participan gracias a la fundación Atresmedia en este mecanismo de escucha ciudadana de jóvenes.

Los alumnos del centro concertado Nuestra Señora del Pilar participan en colaboración con la Fundación Atresmedia en esta actividad que lleva por nombre ¡Te Toca! y que desde 2012 se viene desarrollando como un mecanismo de escucha y participación de los jóvenes sobre temas que les afectan y les preocupan.

En la edición de este año el tema central es ¿Cómo se puede mejorar la educación? La iniciativa incluye un concurso, que ya ha finalizado, y otros muchos eventos, entre los que se encuentra el acto con alumnos y consejeros de Educación en el Congreso.

La idea es que los alumnos invitados pregunten y debatan con los consejeros sobre los asuntos relacionados con la educación que más les interesen o preocupen. Desde la Fundación, han preparado además un listado de 'Peticiones al mundo adulto', recopiladas por la iniciativa ¡Te Toca!, que los alumnos podrán hacer, si lo desean, a los consejeros de Educación. De esta forma, podrán ser el altavoz de otros muchos estudiantes que han enviado sus propuestas de mejora a la organización de esta iniciativa.

Los alumnos de Escolapios Soria se convierten en los únicos alumnos de Castilla y León en Participar en esta iniciativa que junta el mundo escolar con el político, para tratar los temas que realmente importan a los estudiantes de nuestro país en la actualidad

Galería

Los alumnos en el Senado
Los alumnos en el Senado
comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información