Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

María Bayo y la Orquesta de Euskadi actúan el jueves 25 en el Otoño Musical

Orquesta de Euskadi
Actualizado 24/09/2014 14:28:22

A partir de las 20,30 horas en el Centro Cultural y en la penúltima interpretación del programa de este año.

La Orquesta Sinfónica de Euskadi es una de las orquestas más consolidadas del panorama nacional. Embajadora sin parangón de la música vasca, desarrolla una fuerte difusión de la música sinfónica de compositores vascos a través de su intensa actividad discográfica y a través de sus cuatro ciclos estables de conciertos en Vitoria, Bilbao, San Sebastián y Pamplona además de sus interesantes giras por América y Europa y sus conciertos en los más importantes festivales nacionales.

Su presencia en la tarde del jueves 25 en el Otoño Musical Soriano nos acercará de la mano de una solista de lujo, la soprano navarra María Bayo, a la música de uno de los compositores vascos más importantes del siglo XX: Jesús Guridi. La obra elegida son las Seis canciones castellanas, compuestas por el bilbaíno en 1939 pero que escucharemos en el arreglo para soprano y orquesta que realizó el compositor austríaco Erik Freitag en 1989 y que estrenó la soprano española María Orán acompañada por la Orquesta de la Radio de Berlín bajo la batuta del Maestro Rafael Frühbeck de Burgos.

María Bayo no es desconocida para el público soriano; sin embargo, su presencia junto a la Orquesta Sinfónica de Euskadi nos permitirá descubrir un nuevo registro de esta soprano, que ha ofrecido sendos recitales con piano en las ediciones de 2006 y 2009. A la batuta estará el británico Rumon Gamba, quien lleva varios años al frente de la Orquesta de la NorrlandsOperan de Suecia y de la Aalborg Symfoniorkester de Dinamarca además de ser director habitual de las orquestas de la BBC.

El concierto dará comienzo con El lago encantado del compositor ruso Anatoli Liadov, que dará paso a las Seis canciones Castellanas. Como culminación en la segunda parte, la Orquesta Sinfónica de Euskadi nos ofrece una de las joyas de la producción del también compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky: su Sinfónica nº 3 ‘Polaca’.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información