Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arranca la temporada para el Aranga Balonmano Soria

Arranca la temporada para el Aranga Balonmano Soria

Actualizado 25/09/2014 17:43

Desde las filas del equipo que dirige Fernando Sánchez se afronta esta temporada con una mezcla de incertidumbre e ilusión.

Una nueva temporada comienza para el Construcciones Aranga, en la Primera División del balonmano nacional. Muchas caras novedosas en la plantilla, equipos nuevos,? el cambio con respecto a años anteriores son sustanciales. Y en estos cambios se basa la ilusión que reina en el club soriano ante esta nueva etapa.

Trece equipos en total componen el grupo B en el que compiten los sorianos, a los que acompañarán tres equipos asturianos, dos cántabros, un vasco, dos madrileños y cuatro castellanoleoneses. Un grupo muy extenso geográficamente que obligará a largos desplazamientos, algo a lo que, por otra parte, los sorianos van estando cada vez más acostumbrados desde que se reorganizó la categoría, con dudosos resultados.

Desde las filas del equipo que dirige Fernando Sánchez se afronta esta temporada con una mezcla de incertidumbre e ilusión. Por un lado, se está a la espera de ver el nivel que ofrecen los demás equipos y el propio y, por otro, se aprecian grandes posibilidades en una plantilla joven y bastante compensada, en la que debe destacar el conjunto sobre cualquier individualidad. Uno de los aspectos a destacar es el claro componente "soriano" en la plantilla, en la que nueve jugadores provienen de la cantera.

El Construcciones Aranga comienza la competición en casa recibiendo al C.D. BM. Delicias de Valladolid. Los pucelanos ya fueron rivales en la anterior temporada, donde consiguieron salvar la categoría in extremis, condenando al descenso al BM. Ciudad de Salamanca. Poco se conoce del rival, salvo los resultados conseguidos en una pretemporada irregular. Desde la humildad, los sorianos afrontan el partido con el único objetivo de trabajar al máximo para hacer que los primeros dos puntos en litigio se queden en el San Andrés.

El entrenador del C. Aranga, Fernando Sánchez, ve como claves para este partido y para el resto temporada la intensidad y el trabajo defensivo: "este año tenemos alternativas defensivas y jugadores que por sus características nos pueden ofrecer una defensa muy intensa y algo más abierta de los que estamos acostumbrados a ver en los últimos años. Ese lo valoramos como muy positivo porque debemos tratar de ser nosotros los que llevemos el ritmo de los partidos." En cuanto a los rivales, Sánchez se muestra cauto: "hasta que no pasen unas cuantas jornadas es difícil poder aventurarse a decir quien va a estar arriba o abajo. A priori, creo que hay equipos que seguro van a estar muy fuertes, como Grupo Covadonga, SAFA de Madrid o León. ¿Dónde estaremos nostros? Pues no lo tengo claro, pero tenemos confianza en el grupo y trataremos de pelear cada día para intentar hacer una temporada de la que nuestra gente pueda sentirse orgullosa."

A día de hoy, parece que todos los efectivos de la plantilla estarán disponibles para el encuentro con Delicias. Algunos jugadores arrastran molestias físicas pero no parecen preocupantes. El que es baja hasta finales de octubre es el jugador de Santa María de Huerta, Gabi Pérez, que por motivos laborales no se incorporará hasta esas fechas.

Ficha técnica:

C. Aranga BM Soria ? C.D. BM. Delicias

Pabellón San Andrés, Sábado 27 de Septiembre, 19:30 horas

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...