Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abierta la inscripción para la comparsa de gigantes y cabezudos
X

Abierta la inscripción para la comparsa de gigantes y cabezudos

Actualizado 01/10/2014 19:41

El lunes, los niños interesados podrán suscribir en el Ayuntamiento su participación para portar las caretas en los desfiles que comienzan el día 1.

Todos los niños y niñas que estén interesados interesados en participar en la comparsa de gigantes y cabezudos que desfilará en las fiestas de San Saturio pueden retirar en el SAC, (Servicio de Atención al Ciudadano) del Ayuntamiento, el formulario para la autorización sus padres o tutores a partir de este lunes 29 de septiembre. Un trámite que ya se puso en marcha hace dos años lograr un contacto más rápido y directo con los progenitores si surgiera alguna incidencia, además de facilitar el trabajo de los empleados municipales del almacén.

Aquellos que no presenten el documento con antelación podrán completarlo en las jornadas posteriores aunque el reparto de los personajes se hará siguiendo el orden de llegada con prioridad de los inscritos previos.

La Policía Local de Soria, por otro lado ha hecho un llamamiento a los conductores y peatones pidiendo "colaboración, paciencia y prudencia" en los diferentes eventos culturales, deportivos y lúdicos que se desarrollan con motivo de las jornadas patronales, que como siempre, tendrán una vertiente popular y a pie de calle y que en algunos casos arrancan ya este fin de semana con la Carrera Popular Abel Antón; la exhibición de salto de altura, y el encuentro de encajeras, entre otros. Un llamamiento que han hecho a la hora de los parques infantiles o los cabezudos, dada la destacada presencia de niños por las calles en el transcurso de estos, eventos con los riesgos que puede entrañar.

Además, el Ayuntamiento pide disculpas a los conductores por las molestias que se pudiesen ocasionar de forma puntual durante la celebración de los eventos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...