Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El dibujo de Beatriz Liso ilustrará el cartel de la Semana de la Tapa Micológica

Dibujo ganador del cartel
Dibujo ganador del cartel
Actualizado 26/09/2014 17:18:53

Es alumna de 4º de ESO del Politécnico. En este VII Concurso Provincial de la Tapa Micológica 2014, han confirmado su participación 48 establecimientos.

Beatriz Liso Rodrigo, alumna de cuarto curso de ESO (Educación Secundaria Obligatoria) del IES Politécnico, ha sido la ganadora del concurso de dibujo escolar convocado por ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo), para ilustrar el cartel de la VII edición de la Semana de la Tapa Micológica de Soria, que se celebrará del 24 de octubre al 2 de noviembre.

El dibujo de dos boletus con trazos circulares y bolígrafos de colores resultó elegido como vencedor por el jurado, entre los 202 trabajos recogidos procedentes del citado IES Politécnico, el Colegio de Educación Especial Santa Isabel y el IES Castilla, ubicados todos en la ciudad de Soria. La originalidad del dibujo, los colores impactantes y el diseño fueron determinantes a la hora de elegir el trabajo de Beatriz Liso.

Una tableta electrónica es el premio que recibirá esta alumna de cuarto curso de ESO del IES Politécnico como vencedora del concurso, que ASOHTUR celebra por tercer año consecutivo, y que sirve para crear la imagen que identificará la VII de la Semana de la Tapa Micológica de Soria. ASOHTUR agradece a la Dirección Provincial de Educación, a los centros escolares y a toda la comunidad educativa de Soria su participación y su esfuerzo.

En esta edición ha descendido el número de dibujos recibidos (el pasado año se alcanzó la cifra de 293), aunque el jurado ha destacado el incremento en el nivel de los trabajos y su originalidad. Entre los diseños se han podido ver distintos tipos de setas y hongos, diferentes composiciones y colores, e incluso texturas originales, como el perejil, ‘aderezando’ un plato de Boletus.

Por otro lado, a falta de formalizar los últimos detalles para la inscripción de los establecimientos, 48 bares y restaurantes de Soria y de la provincia han confirmado a ASOHTUR su participación en el VII Concurso Provincial de la Tapa Micológica, de esta edición de la Semana de la Tapa Micológica de Soria. El pasado año fueron 47 los establecimientos participantes.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información