Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 2º Camino contra el cáncer recaudará fondos para la investigación oncológica
X

El 2º Camino contra el cáncer recaudará fondos para la investigación oncológica

Actualizado 26/09/2014 14:04

Los organizadores de la carrera esperan superar el domingo 26 de octubre la recaudación del pasado año de unos 7.000 euros y quieren implicar a la provincia.

Soria acogerá el domingo 26 de octubre la segunda edición de la carrera "Camino por Soria contra el cáncer", organizada por la Junta provincial de Soria de la Asociación Española contra el cáncer., en colaboración con el Ayuntamiento de Soria.

La actividad se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Soria con presencia de representantes de la organización y la concejal de deportes, Lourdes Andrés.

Andrés ha destacado la doble vertiente de la carrera, con el disfrute del recorrido y el fin recaudatorio para la lucha contra el cáncer. Se ponen a la venta 2.000 unidades de pañuelos verdes y rosas, y 2.500 de camisetas, "ademas de la posibilidad de colaborar con el dorsal 0 para quienes no tengan forma física o no quieran participar en la carrera".

Fernado Ligero, representante de la Asociación contra el Cáncer, ha dicho estar "obsesionado" con el tema de la investigación "ya que creemos que es la mejor fórmula para luchar contra la enfermedad". Ligero ha cifrado en 7.000 euros lo recaudado el pasado año tras el pago de los costes de la carrera.

El ex entrenador de voley, José Miguel Serrato, ha informado que durante estas semanas se van a repartir pañuelos y camisetas por distintos puntos de la provincia para implicar también a colectivos y pueblos en la carrera.

En los aspectos técnicos de la actividad, Dani Peláez ha calculado en 4,2 kilómetros la distancia de la marcha, y 5,3 la carrera. Peláez ha afirmado que "la prueba es un poco más dura que la del año pasado, y se ha introducido la calle Real en el recorrido".

Reconociendo la importancia de este evento, la Diputación de Soria colaborará este año con la Asociación asumiendo el coste de los trabajos de imprenta en la edición e impresión de toda la cartelería destinada a la información y publicidad de la carrera. Serán 250 carteles, 4.000 trípticos y 4.500 dorsales para promocionar e informar de la segunda edición de la carrera Camino por Soria contra el Cáncer.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...