Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Lavilla desvela que el tren lleva 2.690 minutos de retrasos en 15 meses

Vagones del tren en la estación de Soria. / SN
Vagones del tren en la estación de Soria. / SN
Actualizado 26/09/2014 19:58:44

El diputado socialista considera “un fraude electoral más” el incumplimiento "absoluto” de los compromisos electorales del PP en materia ferroviaria y exige inversiones en 2014 y en los PGE de 2015.

El diputado del PSOE por Soria, Félix Lavilla, según respuesta parlamentaria escrita, ha podido conocer la anualidad cerrada de 2013, en cuanto a retrasos superiores a los 15 minutos, puesto que el resto no se registra, en la línea ferroviaria Soria-Madrid y que ascienden a 1.443 minutos totales, a los que hay que sumar los 1.247 minutos, del primer trimestre de este 2014. Lavilla ha podido saber que se han registrado 50 averías en el período que va de enero de 2013 a finales de marzo de 2014.

“Según el Gobierno, se acumulan 2.690 minutos de retraso”, ha asegurado.

El aforado olvegueño ha explicado que la “mínima inversión” de unos 2 millones de euros, y siempre en función de los datos gubernamentales, ha podido afectar al primer trimestre, “por lo que se está a la espera del resto de la anualidad de 2014 para saber exactamente el balance”, ha dicho, lamentando aquí que “no hay dinero para Soria, pero sí que lo hay para otros lugares, pese a que los compromisos electorales del PP de Soria, en materia ferroviaria. Unas promesas que fueron “tan desproporcionados como irreales”, y ha citado por ejemplo, que solo en el Consejo de Ministros del pasado viernes se destinaron 131 millones de euros para “Y del AVE vasco”, mientras la “Y soriana, prometida por el PP, simplemente es humo electoral”.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información