Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria tiene tres nominaciones a los VI Premios a la Sanidad de Castilla y León

Soria tiene tres nominaciones a los VI Premios a la Sanidad de Castilla y León

Actualizado 29/09/2014 16:26

Los ganadores se conocerán en el acto de entrega que se celebrará mañana en el Laboratorio de las Artes de Valladolid. Las nominaciones son para el equipo de Atención Primaria de Soria Sur, la Gerencia Integrada de Asistencia Sanitaria de Soria y el doctor Antonio Soria.

Los premios, a los que optan 43 candidatos a través de 14 categorías, son convocados por el prestigioso grupo editorial Sanitaria 2000, que publica varias de las más importantes revistas de carácter sanitario en España. El comité editorial de Sanitaria 2000, asesorado por expertos conocedores de la sanidad castellana y leonesa, elige a los diferentes candidatos que, finalmente, se someten al juicio de un jurado compuesto por relevantes personalidades del Sistema Nacional de Salud para reconocer a los mejores en la atención a la salud en Castilla y León.

El equipo de Atención Primaria Soria Sur está nominado en la categoría de 'Actividad asistencial de las áreas de Atención Primaria, ámbito institucional'. Este centro de salud atiende a un total de 19.175 personas, más de la mitad de la población de la capital. El jurado ha destacado de este equipo, formado por 39 profesionales, la calidad de sus resultados asistenciales y su apuesta por las nuevas tecnologías al servicio de una Atención Primaria más resolutiva y de mayor calidad y accesibilidad para los pacientes; muy especialmente, por la ecografía, la historia clínica electrónica y el Servicio de Cirugía Menor. Este año celebra su 25 aniversario.

El doctor Antonio Soria Ucero, jefe del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Complejo Asistencial de Soria desde el año 2012, está nominado en la categoría 'Actividad asistencial de las áreas de Atención Primaria, ámbito personal'. El comité ha valorado el proyecto de reorganización de la atención traumatológica en Soria, sus magníficos resultados asistenciales, la calidad del servicio y su apuesta por la incorporación de nuevas técnicas que amplían su Cartera de Servicios, como las Prótesis Invertidas de Hombro, de reciente implantación.

La Gerencia Integrada de Soria, nominada en la categoría de 'Administración sanitaria', agrupa todos los dispositivos asistenciales públicos de la provincia de Soria, tanto en atención primaria como en especializada. Su apuesta por la mejora continua de calidad, la gestión por procesos y, sobre todo, la integración asistencial, ha sido reconocida en los últimos años en foros regionales y nacionales. La concesión del sello EFQM de calidad europea en su versión más alta, 5 estrellas 500+, el pasado mes de febrero, la han llevado a ser la única gerencia integrada de toda España que alcanza ese nivel de calidad.

En el año 2013, el director de Procesos de la Gerencia Integrada, Jon Gastelu-Iturri Bilbao, recibió el premio Sanitaria 2000 por la importancia del proyecto de integración asistencial de Soria, que centrado en el paciente y superando los antiguos niveles asistenciales de Atención Primaria y hospitalaria, recibe una atención a sus problemas y necesidades sanitarias más rápida, eficaz y confortable, con un alto nivel de calidad y evitando desplazamientos, esperas y repetición de pruebas innecesarias. El pasado año también fueron nominados el centro de salud de El Burgo de Osma y el Programa de Screening de Cáncer de Colon en Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...