Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Para Angulo los Presupuestos Generales para Soria están "centrados en las prioridades"

Para Angulo los Presupuestos Generales para Soria están "centrados en las prioridades"

Actualizado 30/09/2014 23:26

El Ministerio de Fomento contempla un presupuesto para Soria de 76 millones de euros, de los que 25 millones son para la Autovía del Duero y 18'5 millones para la puesta en servicio del tramo Medinaceli - Radona.

La Presidenta del Partido Popular de Soria ha valorado hoy los Presupuestos Generales del Estado para 2015 en la provincia de Soria, sobre los que ha destacado que "contemplan una cifra cercana a los 100 millones de euros, similar a la de estos años, y centrados en las prioridades de los sorianos: infraestructuras, infraestructuras e infraestructuras". Por eso, ha asegurado Angulo, "las cantidades más importantes y donde se concentra el mayor volumen de los presupuestos está en el Ministerio de Fomento, con más de 76 millones de euros sobre un presupuesto cercano a los 100 millones de euros".

Marimar Angulo ha señalado además que "el presupuesto del Ministerio de Fomento para la provincia de Soria en 2015 supera los 76 millones de euros y supone un incremento del 18% respecto a lo que se presupuestó en el mismo ministerio en el año 2014, y supone más del doble de lo que se ejecutó en Soria en los años en los que se despilfarraban miles de millones de euros por toda España y en Soria sólo veíamos pasar el dinero y ningún avance en nuestras infraestructuras".

Por partidas, la Presidenta de los populares sorianos se ha referido en primer lugar a la Autovía del Duero, que cuenta con una inversión superior a los 25 millones de euros, y ha destacado que "se trata del último inicio de la Autovía del Duero y que se ponen partidas en todos los tramos sorianos de la Autovía del Duero". "Llevamos hablando de la Autovía del Duero en la provincia de Soria desde hace 30 años, y en las proyecciones presupuestarias aparece que puede ser una realidad en 3 años, entre 2017 y 2018", ha explicado Marimar Angulo.

Sobre la Autovía del Duero, Marimar Angulo también ha puesto en valor que "cuenta con partidas importantes que permiten abordar la construcción de esta infraestructura en todos los tramos de la provincia de Soria y aseguran que va a haber obra en todos los tramos y durante todo el año 2015". Además, "hay que tener en cuenta que estamos hablando de una infraestructura donde se van a producir los movimientos de tierra, los desmontes, la parte donde mayor volumen se ve de obra pero que no es tan costosa, como ha ocurrido con en la A15, donde las mayores partidas presupuestarias se están produciendo en los últimos años de ejecución".

Y sobre las críticas del PSOE de Soria a estos presupuestos, Marimar Angulo ha señalado que "algunos dirán que 25 millones para la Autovía del Duero es una partida pequeña, pero en otros momentos, en 2010, dijeron que 4'6 millones de euros era una partida magnífica para toda la Autovía del Duero, y luego quedaron empantanadas las obras y suspendida la ejecución del proyecto".

Precisamente, sobre la A15, Marimar Angulo ha destacado la partida de "18.500.000 euros para el tramo Medinaceli ? Radona y su puesta en servicio, lo que supone que también después de 30 años por primera vez vamos a estar conectados por autovía con Madrid". A esta cantidad se le suma "una cantidad cercana a los 4 millones de euros para ir terminando de pagar el tramo Radona ? Sauquillo que el Gobierno socialista inauguró con mucho boato en diciembre de 2010, pero que se olvidó de pagar".

Otras partidas del Ministerio de Fomento van a destinadas al mantenimiento y mejoras en las carreteras de la provincia de Soria, que ascienden a 22'2 millones de euros, y 13'3 millones de euros para las mejoras en la autovía A2. Además también en las inversiones de Fomento "hay 418.000 euros para la reparación del puente de San Esteban de Gormaz".

Respecto a otros proyectos, Marimar Angulo ha destacado que "hay 12'5 millones de euros para la construcción de la depuradora de Soria, si el Alcalde no lo impide, cerca de 5 millones para la segunda fase del regadío de Almazán, más de 4 millones para la rehabilitación del Banco de España, cerca de 4 millones de euros para el centro penitenciario, y la inversión para la puesta en marcha del Centro de Dependientes de Soria".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...