Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Desestimado el recurso contra la expropiación del acceso a la planta de residuos de Golmayo

Desestimado el recurso contra la expropiación del acceso a la planta de residuos de Golmayo

Actualizado 30/09/2014 14:00

El recurso de reposición fue interpuesto por la Sociedad Valdelaharina, y apoyado en la negativa de la utilidad pública de la obra. El equipo de gobierno provincial argumenta que el acceso "no puede quedar condicionado a los acuerdos futuros sobre el pago de un canon".

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Soria ha acordado desestimar el recurso de reposición contra la expropiación de terrenos en la carretera de acceso a la Planta de Residuos Sólidos Urbanos de Golmayo.

Los responsables provinciales insisten en su decisión en la utilidad pública de la obra, en el marco de un proyecto que forma parte del Plan Provincial de Carreteras en el año 2014. "El acceso rodado a una instalación pública no puede quedar condicionado a los acuerdos futuros que sobre el pago de un canon puedan alcanzarse con los propietario de terrenos o sus administradores".

El recurso fue interpuesto por la Sociedad de propietarios Valdelaharina el pasado 5 de septiembre, con reproducción de las mismas alegaciones formuladas en la fase anterior del procedimiento, segun informan desde la Diputación soriana.

Los munícipes han desestimado también el recurso del Ayuntamiento de Santa María de Huerta sobre denegación de la subvención para organización de eventos deportivos. El presidente provincial ha aclarado que "la solicitud se presentó fuera de plazo", y en la contestación se resalta que la actividad "no acredita la relevancia a nivel regional o nacional".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...