Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Soria condenado a pagar 83.000 euros por las obras del Rincón de Bécquer
X

El Ayuntamiento de Soria condenado a pagar 83.000 euros por las obras del Rincón de Bécquer

Actualizado 30/09/2014 20:13

Se trata de 65.000 más IVA más los intereses por el desfase de las certificaciones de la obra del Plan E del Rincón de Bécquer.

El concejal del Partidpo Popular en Soria, Adolfo Sainz, se ha referido en rueda de prensa a la Comisión de Hacienda que se va a celebrar este próximo viernes, una convocatoria en la que desde el PP van a preguntar al equipo de gobierno por la sentencia que obliga al Ayuntamiento de Soria a pagar 65.000 más IVA más los intereses por el desfase de las certificaciones de la obra del Plan E del Rincón de Bécquer.

Para Sainz se trata de una cantidad "importante" como para pedir "explicaciones al equipo de gobierno", asegurando que si lo consideran una cantidad menor "que la paguen ellos de su bolsillo".

Adolfo Sainz se ha referido también "a la herencia" que está dejando Carlos Martínez antes de "irse de este Ayuntamiento" una herencia que para el concejal "va aumentando según vamos conociendo diferentes sentencias judiciales".

Adolfo Sainz quiso enfatizar en que son más de "un millón de euros de herencia socialista, herencia a la que hay que sumar la deuda, una deuda que ha doblado Carlos Martínez", ha explicado Adolfo Sainz, quien ha detallado que "850.000 euros son porque no se pagaron en tiempo y forma las facturas del Plan E, 100.000 euros en indemnizaciones y costas que ha habido que pagar como consecuencia de las diferentes sentencias judiciales de personal, más de 50.000 euros por informes que se encargaron y luego no se pagaron, y ahora hay que sumar 83.000 euros del rincón de Bécquer?..".

CONSEJO MUNICIPAL DE COMERCIO

Adolfo Sainz también ha dado a conocer que el equipo de gobierno va presentar en esta comisión "el tan cacareado y prometido Consejo Municipal de Comercio, que llega tarde, a siete meses del fin de la legislatura, y que hubiera sido necesario ponerlo antes en funcionamiento".

"Han cerrado muchos comercio en nuestra ciudad, y Carlos Martínez ha tenido paralizada la obra del Mercado de Abastos durante mucho tiempo, con el consiguiente perjuicio para los comercios de las calle adyacentes, y no crearon el Consejo Municipal de Comercio", ha insistido Adolfo Sainz, quien ha asegurado también que "las obras del centro han ocasionado multitud de pérdidas a los comercios del centro de la ciudad, y no crearon el Consejo Municipal de Comercio".

Además, ha recordado Adolfo Sainz, "desde el PP pedimos innumerables veces bonificaciones en el IBI y en otros impuestos para los comercios afectados por las obras, como se ha hecho en otras muchas ciudades, pero en Soria no se nos hizo caso".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...