Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tudanca será el nuevo secretario de los socialistas de Castilla y León

Tudanca será el nuevo secretario de los socialistas de Castilla y León

Actualizado 05/10/2014 17:25

El candidato burgalés se impone a Julio Villarrubia, que no repetirá cargo al frente del PSOE de la Comunidad. Tudanca gana en las provincias de Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia y Zamora; y Villarrubia en Palencia, Soria y Valladolid

Los socialistas de Castilla y León han apostado, finalmente, por el diputado burgalés Luis Tudanca, para dirigir el partido socialista, al imponerse en las primarias al hasta ahora secretario general Julio Villarrubia, que ya no repetirá el cargo. Tudanca ha conseguido el respaldo del 54,85% de los afiliados, en las primarias celebradas este sábado 4, frente al 45,15% de Villarrubia, que no ha logrado mantener la confianza de los socialistas castellanos y leoneses. Han votado el 65,10% de los 10.367 militantes con derecho a voto. Ahora, el reto del PSOE de Castilla y León será olvidar el enfrentamiento, y recuperar la unidad y la normalidad.

Tudanca ya ha manifestado que, a partir de este momento, será el secretario de todos los socialistas, los que le han dado el voto y los que no, ya que el objetivo es ofrecer una alternativa política creíble y que genere la confianza de los ciudadanos de la Comunidad.

En Soria, los electores eran 309 y se han emitido 179 votos. El candidato Villarrubia ha obtenido 107, Tudanca 68, y 2 han sido en blanco.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...