Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alumnos de Escolapias vuelven de Bélgica con buen sabor de boca
X

Alumnos de Escolapias vuelven de Bélgica con buen sabor de boca

Actualizado 06/10/2014 16:19

Un grupo de estudiantes del Santa Teresa de Jesús concluyen un intercambio con estudiantes del Abbaye de Flône, en la ciudad de Amay.

Como vienen haciendo hace diez años, alumnos del colegio Santa Teresa de Jesús, perteneciente a la Fundación Educativa Escolapias, vienen realizando un intercambio con el centro Abbaye de Flône, en Amay, Bélgica. Este año la estancia de los alumnos sorianos ha sido del 11 al 19 de septiembre. El objetivo es practicar y aprender francés ?y también español-, conocer costumbres y cultura, así como vivir en familia.

Tras ser recibidos por el director del centro, que hizo todo lo posible para que los jóvenes viajeros se sintiesen cómodos y que su permanencia allí fuese agradable, los estudiantes sorianos asistieron también a las clases.

Pero también tuvieron tiempo para visitar otros lugares, como el ayuntamiento de Amay, donde el concejal de cultura recibió al grupo con entusiasmo y amabilidad, explicando cómo funciona el municipio e interesándose por Soria.

De igual modo, aprovecharon la oportunidad para recorrer otros enclaves, como la abadía cisterciense de la Paix Dieu, que está siendo rehabilitada para ser centro cultural y de aprendizaje de técnicas de restauración de edificios, la capital europea, Bruselas, con entornos como la Grand Place, el Atomium, sin olvidar y de los incomparables goffres.

El viaje también contemplaba Brujas, con sus canales y su paseo en barco o subiendo los 366 escalones de su famoso campanario; Gante, otra ciudad de canales, lugar de nacimiento de Carlos I, con el castillo de los condes de Flandes y el famoso políptico del Cordero Místico, obra de los hermanos Van Eyck.

El recuerdo, por supuesto, pasó por la compra chocolates para familias y amigos. Tras el paso de unas jornadas inolvidables, el colegio soriano esperan repetir la experiencia el curso que viene, por el buen sabor de boca, y nunca mejor dicho, que estos días han dejado en las retinas de los jóvenes alumnos del Santa Teresa de Jesús.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...