Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este martes, Día Mundial por el Trabajo Decente

Este martes, Día Mundial por el Trabajo Decente

Actualizado 06/10/2014 18:12

En USO consideran que la jornada debe de configurar en el centro de las acciones de los Gobiernos para recuperar el crecimiento económico y ubicar a personas y empleo en primer término.

La Jornada Mundial por el Trabajo Decente este martes 7 de octubre es un día de reflexión y movilización de los sindicatos de clase. En 2008 fue instaurado este día que se conmemora ya de manera ininterrumpida.

La globalización económica y financiera se ha lanzado a una vía insostenible. Un enorme número de trabajadores se enfrentan a la inseguridad en el trabajo y se registran las mayores desigualdades de la historia, según han señalado en la Unión Sindical Obrera (USO) en Soria.

La USO proclama en este día que el trabajo decente ha de figurar en el centro de las acciones de los Gobiernos para recuperar el crecimiento económico y construir una nueva economía global que sitúe a las personas y al trabajo en primer término.

"Es necesario promover mediante el trabajo digno un nuevo marco de regulación financiera global al servicio de la economía real, la que palpan los ciudadanos", han señalado en el sindicato, donde han añadido que la degradación del trabajo decente y digno es una constante desde el inicio de la crisis, "aumentada por una reforma laboral que favorece descaradamente la contratación eventual y precaria".

También han querido significar que el tener un trabajo "no es sinónimo de salir de la pobreza, y en algunos casos de la pobreza extrema". Así, han advertido que con el aluvión de contratos precarios, en un futuro próximo "ya no se discutirá si el despido es caro o barato, simplemente no habrá despidos, sino finalización de contratos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...