Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Logran del MAGRAMA un compromiso para el pago de los FDR

Logran del MAGRAMA un compromiso para el pago de los FDR

Actualizado 07/10/2014 20:31

Representantes de la UCCL instan a un acuerdo entre el Ministerio y la Junta para acuerde con la Comunidad desbloqueo de estos fondos.

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha anunciado este martes que tras haberse reunido con miembros del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), la organización agraria ha consigue el compromiso del Ministerio de llegar a una acuerdo con la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León para desbloquear los fondos de Desarrollo Rural 2007-2013.

El encuentro se celebraba ayer, y en el mismo estuvieron Carlos Cabanas, secretario general de Agricultura y Ganadería y Begoña Nieto, directora general de Desarrollo Rural del Ministerio, y los representantes de UCCL, Jesús Manuel González Palacín, coordinador general de y Juan Manuel Palomares, miembro de la Ejecutiva de la organización agraria.

Así, en UCCL han recalcado que la Administración regional, "sigue cerrada a cal y canto" para tratar cuestiones directamente relacionadas con el sector agrario en la Comunidad, a pesar de las "reiteradas peticiones" que la organización agraria ha enviado sobre ésta y otras cuestiones. Un comportamiento que han asegurado "no es entendible" si se tiene en cuenta la situación de crisis que está soportando el sector agrario, debido a la bajada del precio en origen de las producciones agrarias y al incremento de los factores de producción.

Por ello, han mostrado su esperanza en espera que concluya pronto el "desencuentro" entre Consejería y Ministerio, ya que tal situación "lo único que hace es que los agricultores y ganaderos no cobren a tiempo las ayudas de desarrollo rural".

Así, en la organización agraria han exigido que la ejecución del nuevo Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 se inicie de forma inmediata, con la convocatoria de las ayudas pertinentes, sobre todo en dos sectores estratégicos que son la agricultura ecológica y la apicultura, cuya subsistencia depende de la asignación de fondos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...