Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden las máximas medidas de seguridad para los sanitarios ante el ébola

Piden las máximas medidas de seguridad para los sanitarios ante el ébola

Actualizado 07/10/2014 12:47

El sindicato SATSE valora positivamente el protocolo y procedimiento puesto en marcha y solicita que en las informaciones no se confundan categorías y competencias profesionales sanitarias como las de auxiliar de enfermería y de enfermera.

Ante el caso de una auxiliar de enfermería contagiada de ébola en Madrid que fue confirmado ayer lunes, el sindicato de enfermería, SATSE de Castilla y León ha solicitado hoy a la Consejería de Sanidad que mantenga las máximas medidas de seguridad para los profesionales sanitarios de la Comunidad, así como que reciban la formación suficiente para poder garantizar esa seguridad y la de los usuarios del sistema sanitario.

En la agrupación sindical han referido que la Consejería ya informó el 29 de agosto a los representantes de los trabajadores de Sacyl, entre los que se encontraba SATSE, del protocolo activado y las medidas y el procedimiento de seguridad que se puso en marcha en ese mes en la Comunidad, con equipos y dispositivos de protección que se han distribuido por todos los centros sanitarios autonómicos. Ante esto, han valorado positivamente cualquier medida que pueda prevenir casos de contagio e insiste en que se mantenga la máxima precaución y se sigan escrupulosamente los procedimientos de seguridad para profesionales y pacientes del sistema se de salud.

También han recordado la importancia sobre que el personal sanitario reciba toda la información necesaria ante esta situación y cuente con la formación necesaria para hacer frente a riesgos de este tipo. "Contar con profesionales bien formados ante situaciones que puedan entrañar un problema de salud pública grave, junto a los medios materiales necesarios, suponen una garantía para una asistencia de mayor calidad y seguridad para todos, los profesionales y la población en general", han explicado.

Además, han hecho un llamamiento a los responsables sanitarios de la región para que estos niveles de exigencia de seguridad y formación sean una constante en el sistema sanitario regional a lo largo del tiempo "y no sólo en ocasiones puntuales" y que se cumplan "escrupulosamente" todas las normas de salud y seguridad laboral.

Al mismo tiempo, ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación por el contagio de esa trabajadora en Madrid, SATSE ha querido incidir en que deben evitarse las informaciones que pueden confundir a los auxiliares de enfermería con las enfermeras, "dos categorías profesionales totalmente diferenciadas por titulación, competencias y desarrollo profesionales". También han pedido que se eviten las informaciones que generen alarmismo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...