Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'Regálanos tu cumpleaños' otra iniciativa solidaria amparada por El Hueco
X

'Regálanos tu cumpleaños' otra iniciativa solidaria amparada por El Hueco

Actualizado 09/10/2014 23:27

Junto con la fundación Hazloposible impulsan un novedoso sistema para apoyar proyectos de interés social. Se denomina gi-bi (give your birthday)

El Hueco, el lugar para emprendedores de Soria ha sido el escenario para la presentación del proyecto gi-bi, siglas que se corresponden las palabras inglesas 'give your birthday', esto es, 'da tu cumpleaños'. Una novedosa idea por la que se pretenden hacer posible microdonaciones para proyectos solidarios mediante el vínculo del regalo de cumpleaños.

Daniel Hernández, de El Hueco, ha explicado que esta idea nace ante el hecho por el que mucha gente, en su aniversario, "recibe regalos que no quiere o no necesita", lo cual hace que ese gesto pueda materializarse en forma monetaria y de este modo prestar ayuda a proyectos de carácter solidario. La iniciativa, que resultó ganadora del concurso Start-up Weekend en Madrid este fin de semana, se ha asociado con la plataforma hazlopisible.org , un lugar de microdonaciones que acoge pequeños proyectos para ser financiados.

Por su parte, Juan Méndez, ha explicado que la fundación a la que pertenece y que nació en el año 2000, tiene la finalidad de apoyar a pequeños proyectos canalizados en distintas webs, una de ellas llamada microdonaciones.net . Mediante este sistema, la fundación pone en contacto a patrocinadores con los responsables de los proyectos para que puedan ser llevados a cabo. La idea, que se ha materializado con el 70% de objetivos cumplidos o conseguidos, lleva ya más de 4.500 donaciones en año y medio de vida, y donde la generosidad puede ser materializada entre un euro y los 1.500, ya que los proyectos que contemplan no son de gran calado económico.

Por el momento gi-bi.com se halla en versión beta, aunque ya está en funcionamiento. En la misma se pueden hacer donaciones a través de Facebook. El mecanismo es simple: invitar a los amigos de esta red social a un cumpleaños virtual en el que los elegidos puedan donar dinero a los proyectos que el homenajeado haya elegido en el portal microdonaciones.net . Ahí pueden encontrarse demandas como ayudar a un grupo de niñas a salir de un suburbio en Nueva Delhi o para una camilla-bici que sirve para paliar la arteroesclerosis a un enfermo, pasando por ayudas a limpiabotas de Guinea o ayudar a un grupo de discapacitados a pasar unas dignas vacaciones.

Así hasta 120 proyectos de toda índole, siempre bajo el lema de la solidaridad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...