Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ADE y Vitartis promueven un programa de excelencia en dirección de empresas alimentarias

ADE y Vitartis promueven un programa de excelencia en dirección de empresas alimentarias

Actualizado 11/10/2014 13:11

Rubrican un convenio para potenciar la formación directiva en un sector que supone el 28% de la facturación industrial regional y el 30% del empleo.

Vitartis y el Instituto Internacional San Telmo organizan en Castilla y León por primera vez un programa formativo de excelencia en Dirección de Empresas Alimentarias (DEA), en el que desde hace más de 30 años han participado 1.300 empresarios y directivos de la cadena alimentaria y que se celebra habitualmente en diferentes lugares de España. En su desarrollo en la Comunidad colabora la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización de Castilla y León (ADE), cediendo instalaciones en el Parque Tecnológico de Boecillo, Valladolid.

El programa se iniciará el próximo 19 de noviembre y concluirá en el mes de julio de 2015, impartiéndose en las instalaciones de la Junta en el Parque Tecnológico de Boecillo, Valladolid.

Destacados empresarios castellanoleoneses del sector como Rocío Hervella de Productos Solubles, Félix Moracho, de Huercasa, Luis Ronda (Lessafre Ibérica) y Jesús Alaba (Angulas Aguinaga Burgos) han cursado este programa líder en formación de directivos del sector en otras ciudades españolas.

Plan de Formación de Vitartis

Vitartis colabora con San Telmo en la organización del DEA dentro de las acciones formativas generales, técnicas y directivas acogidas en su plan estratégico a 2020. Los objetivos del plan de formación persiguen el incremento del nivel de formación, tanto de técnicos y directivos de las empresas agroalimentarias de la región, para favorecer la adaptación de las empresas agroalimentarias a las nuevas tecnologías, perfeccionar las capacidades y habilidades propias de la Alta Dirección en la Industria Alimentaria, mejorar el conocimiento global del sector y la comprensión de los retos del entorno para generar competitividad en la Cadena Alimentaria y, finalmente, para disponer de personal preparado para cubrir las necesidades de la industria alimentaria regional.

Además de la organización del programa DEA, de prestigio y calidad internacional, Vitartis desarrollará las siguientes acciones:

  • Apoyo a otras acciones formativas de interés en gestión de Empresas y Cooperativas Agroalimentarias.
  • Organización y celebración de encuentros empresariales provinciales con temas alimentarios de interés destacado.
  • Colaboración con la dirección General de Formación Profesional para adecuar la formación a los perfiles requeridos por las industrias alimentarias.
  • Organización del Congreso de la Industria Alimentaria
  • Colaboración con las Universidades de Castilla y León en programas de formación técnica específica.

DEA, un programa único en España

DEA es un programa formativo único en España, que reúne a empresarios y ejecutivos de todos los eslabones y subsectores de la Cadena Alimentaria, para perfeccionar sus habilidades directivas mediante el 'método del caso', compartir experiencias e identificar áreas comunes de interés y colaboración dentro del sector.

Está orientado a empresarios y altos directivos con experiencia profesional y que ocupan puestos de máxima responsabilidad en empresas de pequeño-mediano tamaño del sector Primario (agricultura, ganadería y pesca), industrial de transformación alimentaria, distribución comercial (mayorista y minorista), restauración y Food Service, así como sectores relacionados (logística, biotecnología, consultoría, suministros agrícolas e industriales, instituciones financieras y de capital riesgo, etc.).

Sus objetivos son perfeccionar las capacidades y habilidades propias de la Alta Dirección, mejorar la eficacia en la gestión, intercambiar experiencias, detectar oportunidades de negocio y generar 'networking'

Vitartis

Vitartis es una agrupación eminentemente empresarial cuyo objetivo es incrementar la competitividad de la Industria Alimentaria de Castilla y León y de promover el desarrollo económico y social de la Región fomentando la innovación y mejora en todos los ámbitos y representando los intereses del sector ante las instituciones, las Administraciones públicas y las organizaciones económicas y sociales.

Está integrada por dos tipos de socios: socios empresariales, entre los que se encuentran empresas agroalimentarias y empresas con actividad biotecnológica y socios tecnológicos, que son Universidades y Centros de Investigación de la Región. De esta forma se establece un marco de colaboración inigualable que aúna en primer lugar dos sectores empresariales con muchos elementos en común y en segundo lugar conecta el mundo empresarial con el de la investigación.

Desde su constitución como Asociación en mayo de 2009, Vitartis ha triplicado su número de miembros, siendo el 80% de sus socios empresas (repartido entre grandes empresas y pymes), y concentra más del 30% de la facturación del sector agroalimentario de Castilla y León.

Instituto San Telmo

El Instituto Internacional San Telmo es una Escuela de Negocios fundada en 1982. Dentro de su oferta formativa, que cubre otros segmentos en el campo empresarial y de alta dirección, se enmarca su especialización en el sector agroalimentario que desarrolla desde hace más de 25 años, convirtiéndose en un referente de formación directiva en el sector. Sus objetivos principales en éste área son la generación de conocimiento mediante la investigación y elaboración de material actualizado, llegando a ser una referencia global de la formación de la Alta Dirección de Empresas de la Cadena Agroalimentaria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...