Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Bajan las drogas en los adolescentes y sube el consumo de alcohol

Bajan las drogas en los adolescentes y sube el consumo de alcohol

Actualizado 11/10/2014 14:42

La edad de inicio experimental se mantiene a los 13,3 años para las sustancias legales. Aumentan los fumadores menores de edad, según datos de la encuesta oficial de la Junta.

El consumo de drogas ilegales entre los adolescentes ha descendido en los últimos años, aunque no ocurre lo mismo con el consumo del tabaco y del alcohol.

La edad de inicio en el consumo experimental de estas sustancias se mantiene en edades muy tempranas, con una media de comienzo en el consumo a los 13,3 años para las drogas legales, 14,7 para el cannabis y 15,4 años para el resto.

Según los datos de la última encuesta nacional en estudiantes de 14 a 18 años de Secundaria, el 80% de los jóvenes encuestados de Castilla y León consume alcohol. Este porcentaje llega al 90% en el tramo de edad próximo a los 18 años y al 70 % en el de los 16 años. Esta encuesta, que se realiza en toda España, identifica a Castilla y León dentro del patrón medio nacional y ratifica que la sustancia adictiva más consumida por los jóvenes es el alcohol.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...