Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Heredia destaca el papel de la mujer en la Benemérita

Heredia destaca el papel de la mujer en la Benemérita

Actualizado 12/10/2014 19:30

La subdelegada del Gobierno resalta que la subida en el escalafón militar de las féminas dentro del Cuerpo llega a niveles altos en la carrera militar.

Este domingo, la Guardia Civil celebraba el día de su patrona, la Virgen del Pilar con un acto en la plaza Mariano Granados en la capital, al igual que en otros acuartelamientos de la provincia y de todo el país.

En la capital, la subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, ha destacado el papel de las mujeres en la Benemérita, precisamente ahora que se cumplen los 25 años en los que las féminas han podido ingresar en este Cuerpo.

"A veces es complicado para las mujeres llegar a determinados puestos", ha indicado la subdelegada, indicando que estamentos como el Ejército, la Guardia Civil o la Policía Nacional suponían "un reducto" para ellas, aunque ahora no lo es. De hecho ha puesto el ejemplo de la capitana que ha dirigido el acto y desfile de este domingo en la capital soriana.

Heredia también ha explicado sus palabras del discurso en donde abogaba por la unidad del país. "La ley estableció en 1987 la Fiesta Nacional de España, que cuesta decirlo, pero hace 27 años se argumentó así", ha recordado, sumando que en aquel tiempo "nos mostrábamos orgullosos de ello".

En cuanto a la seguridad en la provincia, la subdelegada ha significado que los 500 núcleos de población existentes hacen que la labor de la Benemérita sea "muy complicada", y ha reconocido que "a todos nos gustaría tener a la Guardia Civil en la puerta de casa por lo menos tres veces al día". Lo que no es posible, ya que "no puede estar en todos los sitios, pero a veces casi lo consigue". En este punto ha invitado a la colaboración ciudadana para denunciar cualquier asunto, "aunque pueda tratarse de una falsa alarma".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...