Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Reclaman más inversión y compromiso político contra la despoblación en Soria

Reclaman más inversión y compromiso político contra la despoblación en Soria

Actualizado 13/10/2014 22:33

En la ponencia del Senado, el representante de FOES ha compartido exigencias con integrantes de la patronal de Teruel y Cuenca. Santiago Aparicio fija el horizonte de actuación en el periodo 2020-2026, ya que para los próximos seis años "el proceso está cerrado" en ayudas directas de la Unión Europea.

El presidente de la Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (FOES), Santiago Aparicio Jiménez, ha exigido esta tarde al Gobierno "más inversión" y un "compromiso político" para acabar con la despoblación en Soria.

Aparicio ha participado hoy en la Ponencia de Estudio para la adopción de medidas en relación con la despoblación rural en España, , constituida en el marcp de la Comisión de Entidades Locales.

Para el presidente de FOES, la solución pasa por generar oportunidades de empleo, en lo qeu hace falta "inversión y proyectos nuevos". Aparicio fijó su objetivo ya para el periodo 2020-2026 ya que el Acuerdo de Asociación Europea para 2014-2020 se encuentra en un proceso de negociación prácticamente cerrado.

El también presidente de CECALE Aparicio ha insistido en que "siempre se nos ha olivado" en referencia a las infraestructuras. "Se nos ha pasado por el norte, por el sur, por el este y por el oeste"

El representante soriano ha compartido la Ponencia con representantes de las patronales de Teruel y Cuenca, quienes han realizado unas exposiciones y exigencias similares en muchos puntos

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...