Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los impagos en la UE, este miércoles en FOES
X

Los impagos en la UE, este miércoles en FOES

Actualizado 14/10/2014 19:45

El salón de actos en la sede de la patronal soriana acoge una jornada en la que se abordarán las medidas para evitar la morosidad, entre otros puntos.

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha organizado una jornada jnformativa que se celebrará mañana, miércoles, 15 de octubre a las 12.00 horas en el Salón de Actos de FOES.

Durante la jornada, que lleva por título 'Gestión de impagos en la Unión Europea. Cómo prevenirlos. Cómo reclamarlos', se abordará desde un enfoque eminentemente práctico, las medidas que una empresa debe considerar adoptar durante el proceso de venta internacional para protegerse del riesgo de morosidad, así como las medidas que puede adoptar cuando se da una situación de impago en una operación intracomunitaria.

Eduardo Pérez, consultor experto del despacho especializado en materia internacional Martin&Lawson Europa, será el encargado de desgranar cómo deben proceder las empresas a la hora de gestionar los impagos procedentes de la Unión Europea.

La jornada constará de tres partes. En la primera de ellas se analizarán las medidas a tener en cuenta en el proceso de venta, como por ejemplo, los presupuestos, las condiciones de venta, los contratos, etc.

En el segundo bloque, se explicarán las medidas extrajudiciales y judiciales a disposición del acreedor en caso de morosidad; y por último, en la tercera parte de la Jornada, se ejemplificará con supuestos prácticos reclamaciones en varios países vecinos, Francia y Portugal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...