Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cáritas y Manos Unidas celebran el viernes el Día Mundial contra el Hambre

Cáritas y Manos Unidas celebran el viernes el Día Mundial contra el Hambre

Actualizado 15/10/2014 20:16

Con el lema 'Una sola familia, alimentos para todos' reivindican el derecho universal de los bienes, donde también se incluye la alimentación.

El próximo viernes día 17, se celebra el Día Mundial para la erradicación de la pobreza. Cáritas y Manos Unidas en Soria, dentro de la Campaña 'Una sola familia, alimentos para todos', han organizado diversos actos con el fin de sensibilizar a toda la ciudadanía y a las comunidades cristianas sobre el problema del hambre en el mundo.

"El hambre en nuestro, cada vez más pequeño, mundo, sigue siendo un escándalo y a pesar de los Objetivos del Desarrollo del Milenio y de otras promesas incumplidas sigue siendo necesario promover el derecho efectivo de todos los seres humanos a una digna alimentación", ha señalado Javier Santa Clotilde, director de Cáritas de Osma-Soria. Una reflexión en la que ha invitado a mirar alrededor para "escuchar el grito de los que mueren de hambre y nos gritan 'no me distéis de comer?' "

Hoy 805 millones de personas siguen pasando hambre en el mundo: una de cada nueve personas sufre desnutrición crónica, mientras que en el mundo se desperdicia el 30% de todos los alimentos producidos.

"Queremos por eso reclamar el derecho de todos los seres humanos a una nutrición suficiente, sana y adecuada, como parte esencial de una vida digna", han señalado ambas entidades organizadoras.

De igual modo, han significado la necesidad de defender el "destino universal de los bienes, incluidos los alimentos", así como el uso responsable de los recursos naturales.

También han recordado el trabajo que desempeñan en lo referente al acompañamiento a las comunidades más olvidadas de todo el mundo, la existencia de urgentes necesidades y la vulneración de los derechos humanos, de quienes han sido definidas por el Papa Francisco como "víctimas de la cultura del descarte".

Por todo ello, para este viernes, han lanzado un llamamiento a la ciudadanía, a las instituciones y a los organismos públicos y privados a "comprometerse" con la realización efectiva del derecho a la alimentación y al desarrollo sostenible de todas las personas y de todos los pueblos. "Que entre todos acabemos un día con el hambre en el mundo, un auténtico escándalo para nuestra sociedad", han deseado.

Los actos previstos darán comienzo a las 17.00 horas y hasta las ocho de la tarde, en la plaza Mayor, con actividades y juegos animados por los participantes del Programa de Infancia de Cáritas.

A las 19.30 horas, se celebrará una eucaristía por la erradicación de la pobreza y el hambre en el mundo en la iglesia de Santa María La Mayor.

A las 20.15, también en la plaza Mayor se dará lectura a un manifiesto lectura de un manifiesto, junto a representantes de otras entidades de ayuda al desarrollo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...