Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Villanueva anuncia en Soria un plan futuro de reindustrialización en el sector forestal

Villanueva anuncia en Soria un plan futuro de reindustrialización en el sector forestal

Actualizado 15/10/2014 15:26

El Consjero de Economía ha hablado de lograr "más competitividad" para "un volumen de madera que ha de facilitar una mayor actividad". Desde CCOO se hace referencia a la necesidad de "subastar más madera" y se avanza que el trabajo con la Junta puede ser el germen de "un futuro pacto de la madera"

El Consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha anunciado hoy en San Leonardo el desarrollo de un plan de reindustrialización orientado al sector forestal, a fin de aprovechar los recursos y fomentar la creación de empleo.

Villanueva se ha referido a lograr "más competitividad" para un sector, como es el maderero, que está atravesando por dificultades en una situación "no exenta de complicaciones". El Consejero aboga por que "el volumen de madera existente ha de facilitar una mayor actividad".

Las declaraciones del Consejero se han realizado en el acto de la firma del convenio de denominado ´Plan Norma-Comarca de Pinares', dotado con 2,7 millones de euros para beneficiar a unos 400 trabajadores de la antigua fábrica de puertas.

El Secretario de Acción Sindical de CCOO en Castilla y León, Vicente Andrés, se ha mostrado partidario de "subastar más madera" a fin de dar salida al recurso y ha instado a las administraciones a "tomar decisiones más decididas sobre el sector".

Para Andrés, los contactos realizados entre distintas partes pueden ser el "germen de un futuro pacto de la madera", que ha considerado necesario para un sector que actualmente atraviesa una crisis importante.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...