Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprobados 2 M€ para inversión de pymes, emprendedores y autónomos

Aprobados 2 M€ para inversión de pymes, emprendedores y autónomos

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 16/10/2014 13:52

Servirán para bonificar durante 2014 los costes financieros de los préstamos y créditos avalados.

La Junta de Castilla y León ha autorizado una subvención de dos millones de euros a Iberaval S.G.R. para bonificar durante 2014 los costes financieros de los préstamos y créditos avalados para inversiones empresariales y circulante de pymes, autónomos y emprendedores puestas en marcha por el programa 'ADE Financia'.

La autorización de estas ayudas a Iberaval, por parte del Consejo de Gobierno permite el acceso de pymes, emprendedores y autónomos a préstamos avalados destinados a la inversión y al incremento de capital circulante para desarrollar la actividad empresarial y económica. Estos dos millones de euros forman parte de 'ADE Financia' que cuenta con Iberaval para su desarrollo, si bien 'ADE Financia' es un programa más amplio, de apoyo y refuerzo financiero para las empresas de la Comunidad.

En 2014 se han aprobado, dentro del programa 'ADE Financia', 647 operaciones para bonificar costes financieros a empresas, por un importe global del aval financiero de 51 millones de euros. El número total de operaciones acumuladas durante la actual legislatura asciende a 2.127, con un volumen total avalado de 196.104.200 euros de inversión.

Este programa de financiación puesto en marcha por la Agencia de Financiación, Innovación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE) incluye distintas líneas de financiación que tienen en común la bonificación de los costes financieros tanto de los préstamos para financiar las inversiones empresariales de Pymes, emprendedores y autónomos, como de las pólizas de crédito para cubrir sus necesidades de capital circulante.

Los beneficiarios de las distintas líneas son aquellas empresas con la consideración de Pyme, abarcando emprendedores, autónomos y empresas de economía social con ánimo de lucro que cuenten con el domicilio social de alguno de sus centros productivos en la Comunidad, y cuya inversión o gasto financiables se desarrolle en estos establecimientos. Por otra parte en cuanto a los préstamos para capital circulante, la actividad a la que se destina tiene que desarrollarse en Castilla y León.

Otras líneas de apoyo de 'ADE Financia'

'ADE Financia' establece varios programas de financiación entre los que se encuentran los 'Microcréditos a Emprendedores' que abarcan entre los 6.000 y 50.000 euros cuyo fin es la financiación de proyectos de inversión y capital circulante para la puesta en marcha del negocio de autónomos y emprendedores y nuevas sociedades que no hayan realizado la misma actividad empresarial antes del 1 de enero de 2013. Hay un segundo programa de 'Apoyo financiero al Mundo Rural' con características similares al anterior, con apoyo entre 6.000 y 150.000 euros, pero que se centra en empresas situadas en todos los municipios de la Comunidad salvo las capitales de provincia y municipios del alfoz dentro de un radio de 2 kilómetros y medio alrededor de la capital, y municipios con población igual o mayor de 20.000 habitantes.

La tercera línea de 'ADE Financia' se centra en el 'Apoyo Financiero al Comercio' y establece un margen de créditos entre los 6.000 y 100.000 euros. Se prevé también la 'Sucesión de Empresas' que facilita la financiación a Pymes que quieran adquirir la actividad de empresas ya existentes y que se encuentran sin posibilidad de continuidad por la jubilación del empresario o por cualquier circunstancia. Esta cuarta línea cuenta con un intervalo de crédito entre los 6.000 y 300.000 euros.

El quinto programa se centra en 'Proyectos de Inversión y Expansión de Empresas' con el objetivo de financiar proyectos de inversión para crear nuevas empresas o mejorar su competitividad siempre que se inicien a partir de enero de 2013. Su apoyo comprende entre los 6.000 y 600.000 euros.

Hay un sexto programa de 'Ahorro y Eficiencia Energética y Aprovechamiento de Recursos Energéticos Renovables' que financia proyectos de estas características iniciados por autónomos y empresas del sector de la industria y de los servicios. Cuenta con apoyos comprendidos entre los 6.000 y 600.000 euros.

La última línea, 'Capital Circulante', se centra en financiar las necesidades de capital circulante de la actividad empresarial. Cuenta con un margen para facilitar crédito entre los 6.000 y los 600.000 euros.

Iberaval

Iberaval es una Sociedad de Garantía Recíproca, participada por ADE en un 29,7 % de su capital. Es una entidad regulada por ley y sometida al control e inspección del Banco de España como entidad financiera. El objeto social de esta entidad tiene como objetivo prestar constante apoyo financiero y de asesoramiento a las Pymes de la Comunidad. Iberaval cuenta con 20.000 socios y durante 2013 ha formalizado 121 millones de euros en avales.

Comentarios...