Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento ahorrará más 850.000 € en intereses para refinanciar el pago a proveedores

El Ayuntamiento ahorrará más 850.000 € en intereses para refinanciar el pago a proveedores

Actualizado 16/10/2014 18:25

La nueva operación de crédito dictaminada este jueves pasa del interés actual del 3,931% al 1,151% para 3,9 M? y del 1,171% para los restantes 3.930.991 euros. Las ofertas se han conocido esta mañana en la Comisión de Hacienda.

El concejal de Hacienda Luis Rey, ha presidido esta mañana la Comisión de Hacienda en la que se han conocido las diferentes operaciones de refinanciación del préstamo vinculado al plan de pago de proveedores vigente con un resultado "más que ventajoso", según fuentes municipales, para las arcas municipales, ya que su suscripción supondrá un ahorro estimado de más de 850.000 euros al final de la operación.

La salud económica municipal y el cumplimiento de todos los criterios exigidos por el Ministerio de Hacienda, ahorro, estabilidad, periodo medio de pago, entre otros, ha hecho que el Consistorio haya podido solicitar esta operación que permitirá mejorar las condiciones del crédito actual. Rey ha explicado esta medida financiera dentro del trabajo global desarrollado para mantener "una deuda controlada en el Consistorio con una idónea planificación sostenida en el tiempo, enmarcada dentro de una legislatura y sin renunciar a la inversión, sinónimo de desarrollo y progreso, el mantenimiento de servicios con sus empleos y la mejora y refuerzo de pilares básicos como la acción social".

Partiendo de un tipo de 3,931% con un diferencial del 3,850%, las nuevas operaciones permitirán una más que sustancial rebaja en términos absolutos de los intereses que se abonan anualmente. De la cantidad global del plan de proveedores, ya que la ofertaba permitía optar a toda la cuantía o a parte, se suscribirán 3,9 millones al tipo 1,151% (Banco Santander) y 3.930.991 euros (La Caixa) al 1,171%. Esta diferencia, en la valoración más inmediata de cara a la elaboración de los Presupuestos del año 2015, ya se traduce en más de 200.000 euros de rebaja anual en la previsión de pago de intereses. Para el caso en el que se extiendiese la duración total del crédito, el ahorro estimado total sería superior a los 855.000 euros, ya que cada año se amortiza más cantidad del préstamo y se van rebajando los intereses. Las cifras pueden sufrir pequeñas modificaciones en función del diferencial y los periodos de revisión.

En la propia comisión también se ha informado de la operación ordinaria de crédito que recoge anualmente el presupuesto municipal. La cuantía, en esta ocasión, es de 2.362.000 euros y la oferta del BBVA también se mueve en tipos inferiores a los pasados con un interés del 1,175%.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...