Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento aprueba el estudio de detalle de las traseras de La Audiencia

Zona de las Traseras de La Audiencia
Zona de las Traseras de La Audiencia.
Actualizado 17/10/2014 12:05:34

El alcalde, Carlos Martínez, lamenta que el impulso al PERIPECH en el casco histórico no se vea complementado con la ampliación del Centro Cultural, no incluida en los presupuestos del 2015 de la Junta de Castilla y León

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Soria ha aprobado hoy el estudio de detalle del terreno denominado ´Traseras de la Audiencia`correspondiente al espacio colindante con las calles Sorovega 8 y 10, y a la calle Betetas, dentro del Plan del Casco Histórico PERIPECH.

Carlos Martínez ha resaltado la importancia de esta aprobación en cuanto que "se ordena la parcela", en el marco de un Plan que contempla unas 70 viviendas y permite "movilizar" la tramitación en una de las áreas con "mayor degradación urbanística".

El alcalde ha lamentado que la decisión municipal no se vea correspondida por la obra de la ampliación del Centro Cultural Palacio de La Audiencia, que no tiene contemplada dotación económica en los presupuestos del Gobierno Regional para 2015. "Debería ser paralela a la ordenación", ha explicado el primer edil para quien lo de La Audiencia forma parte de las "deudas" del Ejecutivo autonómico con la ciudad, y que incluye tambien la Escuela de Idiomas, el Hospital y la peatonalización, entre otras intervenciones.

El Consistorio ha concedido licencia ambiental y de obras para la actividad de almacenamiento de residuos peligrosos y no peligrosos en una parcela del polígono Las Casas de la ciudad, promovida por Recuperaciones De Miguel.

Los munícipes han adjudicado el contrato de ejecución de pavimentación de vías públicas en la ciudad y han suscrito el contrato de arrendamiento con Vodafone en Valcorba para equipamiento de telecomunicaciones.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información