Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación edita un especial sobre fiestas de San Juan en la última Revista de Soria
X

Diputación edita un especial sobre fiestas de San Juan en la última Revista de Soria

Actualizado 20/10/2014 13:30

El trabajo se ha preparado en colaboración con investigadores, representantes de asociaciones culturales e historiadores. Es la segunda vez que la institución provincial dedica un monográfico a las fiestas grandes de Soria, tras la publicación aparecida en 1973.

La Diputación de Soria ha editado el último número de la Revista de Soria como un monográfico dedicado a Las Fiestas de San Juan y Las Calderas, con una tirada de 1.200 ejemplares. La Revista es la número 85 y corresponde a Verano de 2014.

Desde hace ya bastante tiempo tanto la Diputación de Soria como los colaboradores que han realizado la Revista han estado trabajando en este número monográfico que ve ahora la luz.

La Revista la componen 12 artículos, más una presentación, en los que se hace un recorrido exhaustivo tanto por los festejos de las Fiestas de San Juan y las calderas como de sus tradiciones, usos y costumbres; así como las canciones sanjuaneras, los carteles de fiestas o el contenido de algunos de los pregones.

Para realizar este trabajo, la Diputación de Soria ha contado con la colaboración de la Asociación Cultural Nuestras Fiestas de San Juan; Joaquín Alcalde Rodríguez; Julián de la Llana del Río; Enrique García Garcés; Ana Mallo Lapuerta; José Vicente de Frías Balsa, y El Archivo Histórico Provincial.

Los colaboradores han contado con la coordinación del Departamento de Cultura. La Diputación quiere agradecer a todas las personas que han hecho posible este número su gran labor de estudio.

El último número de la Revista de Soria no es el primer monográfico que la Institución provincial dedica a las fiestas de la ciudad. El primero vio la luz en 1973.

La presentación de este nuevo número de la Revista ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Actos de la Diputación de Soria a cargo del presidente de la Institución provincial, Antonio Pardo Capilla; y el presidente de la Asociación Cultural Nuestras Fiestas de San Juan, Enrique García Garcés.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...