Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Entidades sin ánimo de lucro recibirán 1,18 M€ de la herencia de Milagros Garcés
X

Entidades sin ánimo de lucro recibirán 1,18 M€ de la herencia de Milagros Garcés

Actualizado 20/10/2014 17:40

La mitad de la cantidad económica corresponderá a ONGs de la ciudad de Soria y la otra mitad a las de la provincia. Un tercio de la herencia irá a parar a la amortización de deuda pública. La Delegación de Economía y Hacienda decidirá los criterios de la distribución entre los solicitantes, que pueden presentar la documentación a partir de mañana martes 21.

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado hoy el sistema de distribución de la herencia de la soriana Milagros Garcés Cabrerizo. La sección de Patrimonio de la Delegación de Economía y Hacienda procederá a la coordinación del dinero conseguido con la venta de los bienes de la mujer que falleció en 2002 sin testamento.

La herencia alcanza los 1.776.000 euros. Su distribución se realizará en tres partes iguales. Las dos primeras estarán dotadas con 592.000 euros, cada una de ellas, en un caso para entidades sin ánimo de lucro de Soria capital y en el otro para las de la provincia. La parte restante tendrá como destino las instituciones, para amortizar deuda pública, algo obligado en un caso como éste.

Las asociaciones pueden solicitar su participación en la distribución de la herencia, y presentar ante la Delegación de Economía y Hacienda de Soria una solicitud en el plazo de un mes a partir del 21 de octubre. Es la propia Delegación la que fija los criterios de su distribución entre las asociaciones participantes.

Entre los inmuebles que formaban parte del patrimonio de Milagros García, se encontraba un edificio ubicado en la céntrica calle de El Collado, que se pudo adjudicar a un particular tras varias veces en las que quedó desierta la convocatoria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...