Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Comisión de Cultura de Las Cortes debate la propuesta para un Soria Gastronómica anual

La Comisión de Cultura de Las Cortes debate la propuesta para un Soria Gastronómica anual

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 20/10/2014 15:46

Solicitado por el Grupo Socialista regional y con la petición de una campaña publicitaria más extensa.

La Comisión de Cultura de las Cortes de Castilla y León debaten esta tarde la propuesta realizada por el grupo socialista para que el Congreso internacional Soria Gastronómica tenga una periodicidad anual. La propuesta ha sido realizada por el grupo socialista de Las Cortes.

La próxima semana tendrá lugar en Soria la IV edición del Congreso Internacional de Micología "Soria Gastronómica" bajo el título de "Sinestesia y trufa negra".

En la presentación de la IV edición la consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, Alicia García, afirmaba que el Congreso Internacional se consolida como referente nacional e internacional. Además añadía que para la Comunidad se trata de un "recurso turístico de primer orden" ya que se cuenta con un catálogo de más de 2.700 especies, con más de 50 que se comercializan, y cerca de 400.000 hectáreas de monte público regulado a los que acuden cada año 250.000 micoturistas, generando unos recursos por valor de 65 millones de euros.

Según la Junta de Castilla y León el objetivo es dar a conocer Castilla y León y Soria como destino prioritario a través de una cita que sirva de punto de encuentro, debate y estudio. El congreso volverá a posicionar a Soria como epicentro de la micología mundial convirtiéndose en el escaparate idóneo para los recursos que atesora Castilla y León en materia de setas y hongos.

Desde el PSOE se propone la realización del Congreso Internacional Micológico "Soria Gastronómico" de forma anual, además de una promoción publicitaria fuera de la provincia de manera más extensa.

Comentarios...