Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La exitosa página de comercio justo FairChanges, en el Supermartes

La exitosa página de comercio justo FairChanges, en el Supermartes

Actualizado 20/10/2014 17:37

Vuelven las jornadas de El Hueco, en esta ocasión con el espacio web que ha recibido diversos premios. El acto tendrá lugar a partir de las 11.30 horas en la sede del espacio coworking de Soria, en la calle Eduardo Saavedra, 38.

Los Supermartes de El Hueco vuelven mañana, día 21, con la presentación en Soria de la multipremiada página de comercio justo FairChanges.

FairChanges, que será presentada por una de sus creadoras, la burgalesa Cristina Palacios, es el primer mercado online de comercio justo, medioambiental sostenible y ético. La página permite a los productores vender directamente su mercancía, sin intermediarios.

La plataforma tiene diez sellos sostenibles: artesano, reciclado, de comercio justo, ecológico, con denominación de origen, km0, integrador de colectivos en riesgo de exclusión, solidario, vegetariano y sin experimentación animal, y procedente de ecosistemas sostenibles.

Dotada de herramientas de geolocalización, el sitio web permite encontrar artículos en proximidad. De esta forma se fomenta el consumo local ahorrando gastos de envío y contaminación. Y al mismo tiempo su entorno multiidioma permite que la labor de los pequeños productores comprometidos tenga relevancia mundial. De lo local a lo global.

FareChanges ha recibido numerosos galardones y ha sido finalista en diversos certámenes de emprendimiento. Entre ellos destaca el de Jóvenes Emprendedores de Castilla y León, y el Premio Joven Universidad Complutense de Madrid de Solidaridad y Derechos Humanos, una convocatoria que promueve la vicerrectora de la UCM, la soriana Mercedes Molina.

El acto tendrá lugar a partir de las 11.30 horas en la sede del espacio coworking de Soria, en la calle Eduardo Saavedra, 38.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...