Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden que el 'Soria Gastronómica' tenga carácter anual
X

Piden que el 'Soria Gastronómica' tenga carácter anual

Actualizado 20/10/2014 11:30

El PSOE en las Cortes regionales busca cambiar la periodicidad de este congreso culinario.

El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León pedirá que el congreso 'Soria Gastronómica' tenga carácter anual en vez de ser cada dos años como hasta ahora.

Un ciclo que daba comienzo en su primera edición en octubre de 2008 y donde los socialistas han recordado que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera confiaba que aquella primera edición sirviera para que la provincia se convierta en la referencia nacional e internacional en lo que a micología se refiere. En aquel momento el dirigente regional incidía en que los recursos micológicos están adquiriendo relieve en los restaurantes más importantes del mundo y apostó por que Soria aprovechase la oportunidad de utilizar este sector como desarrollo.

En la presentación de esta cuarta edición la consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, Alicia García, afirmaba que el congreso internacional se consolida ya como referente nacional e internacional. Además añadía que para la Comunidad se trata de un "recurso turístico de primer orden" ya que se cuenta con un catálogo de más de 2.700 especies, con más de 50 que se comercializan, y cerca de 400.000 hectáreas de monte público regulado a los que acuden cada año 250.000 micoturistas, generando unos recursos por valor de 65 millones de euros.

Según la Junta de Castilla y León el objetivo es dar a conocer Castilla y León y Soria como destino prioritario a través de una cita que sirva de punto de encuentro, debate y estudio. El congreso volverá a posicionar a Soria como epicentro de la micología mundial convirtiéndose en el escaparate idóneo para los recursos que atesora Castilla y León en materia de setas y hongos.

"Es indudable" ha señalado el procurador soriano Javier Muñoz, "que con esta carta de presentación la Junta debe apostar una mayor frecuencia en la realización del congreso así como introducir nuevas formas de promoción".

Por ello, en el PSOE proponen la realización de este evento de forma anual, además de una promoción publicitaria fuera de la provincia de manera más extensa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...