Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La ausencia de puentes a fin de año frena las reservas de turismo rural

La ausencia de puentes a fin de año frena las reservas de turismo rural

SORIA RURAL
Actualizado 21/10/2014 12:41

La recuperación del sector en los tres primeros trimestres del año puede verse perjudicada por la ausencia de puentes.

Según el portal de reservas clubrural.com, los datos de los tres primeros trimestres del año auguraban una pequeña recuperación en el sector del turismo rural, ya que se había registrado un 9,62% más de reservas con respecto a los mismos meses de 2013. Pero el calendario ha hecho que la mayoría de festividades que restan hasta final de año coincidan con fin de semana y no existan apenas puentes que inciten a nuevos viajes.

Una circunstancia que siempre ayuda para que el balance final en las cuentas del turismo rural sea positivo, especialmente en estos tiempos de dificultades económicas. Sin embargo, el calendario de 2014 puede ser el responsable de que ese repunte se estanque y los resultados a final de año sean muy parecidos a los del año pasado.

Todos los Santos

Al coincidir con un sábado, el 1 de noviembre impedirá a muchos viajeros hacer una escapada de mayor duración, algo que se hará notar en las reservas. A menos de dos semanas, las gestiones para estancias en casas rurales son sólo el 24,53% de las registradas en el mismo período del pasado año. En cuanto a los destinos, el orden de preferencia continúa siendo el mismo que en 2013, esto es, Cataluña, Castilla y León, Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid.

Puente de la Almudena en Madrid

La festividad Virgen de la Almudena, el 9 de noviembre, coincide domingo pero se trasladará al lunes, por lo que muchos madrileños aprovecharán para una escapada rural. A diferencia del año pasado, habrá tres días para viajar y eso se refleja en la diferencia de reservas respecto a 2013, cuando no hubo puente. Ya hay un 46,47% de gestiones para estos días con relación a las realizadas el año pasado. Las provincias con más reservas son Madrid (15,79%), Barcelona (7,74%), Ávila (7,43%) y Cantabria (7,43%).

Puente de la Constitución

El último puente del año será el de la Constitución y aunque todavía dista más de un mes, ya hay movimiento de reservas. Al igual que en 2013, en 2014 habrá tres días festivos por lo que las gestiones para estancias en alojamientos estarán más igualadas, según el portal reseñado. Por el momento y con más de un mes por delante, ya hay un 20,90% de las reservas gestionadas. Una cifra que se irá incrementando a medida que pasen los días. Entre los destinos más solicitados para esas fechas se encuentran Girona (6,67%), Barcelona (6,30%), Segovia (5,56%) o Salamanca (5,06%).

Clubrural.com

Clubrural.com es el primer portal dedicado a la promoción del turismo rural en España y Portugal, y el primero en número de alojamientos rurales, poniendo en contacto desde hace más de 17 años a viajeros y propietarios. Creado en 1997, Clubrural.com dispone de la información más completa acerca de más 13.000 casas y hoteles rurales, incluyendo también centros de turismo activo. Algo que facilita a los propietarios la promoción de sus alojamientos y a los usuarios, la búsqueda de las estancias que mejor se adapten a sus necesidades.

El viajero dispone en la web de toda la información que necesita a la hora de tomar una decisión sobre su destino, pudiendo realizar búsquedas personalizadas según los servicios, capacidad o características del alojamiento. Además, puede planificar todo el viaje, gracias a la información sobre comarcas, rutas, pueblos... que encuentra en el portal y blog. Y el propietario tiene aquí herramientas para su presencia en la red y la gestión de sus reservas, además de para su promoción y el debate sobre el sector, con el foro profesional más importante del turismo rural en nuestro país.
Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información