Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cuatro nuevos vehículos para las calzadas provinciales

Cuatro nuevos vehículos para las calzadas provinciales

Actualizado 21/10/2014 17:55

La Diputación refuerza su parque de maquinaria para el equipo de bacheo y para aumentar los medios técnicos en la conservación y mejora de las carreteras de su titularidad.

La Diputación de Soria ha adquirido cuatro nuevos vehículos para reforzar los medios técnicos del Departamento de Vías Provinciales, y dirigidos a la conservación y mejora de la Red provincial de Carreteras que cuenta con una extensión que ronda los 1.900 kilómetros.

En concreto, la Diputación ha realizado una inversión de 317.000 euros en la adquisición de un camión doble cabina equipado para riegos con depósito para al menos 2.000 litros de emulsión que ha supuesto 156.830,52 euros; una furgoneta de tres plazas y zona de carga, por un importe 16.190 euros; un tracto-camión 4x4 para utilizar con plataforma en traslado de maquinaria con bañera para realizar acopios de materiales con una inversión de 108.779 euros, y una mini-cargadora de segunda mano equipada con cucharón, barredora y horquilla para pallets por una cuantía de 35.090 euros.

Actualmente, el parque móvil de la Diputación cuenta con más de un centenar de vehículos donde se incluyen tanto los camiones destinados a los trabajos de retirada y limpieza de nieve, como los de los cinco parques de bomberos de la provincia, así como las máquinas destinadas a los trabajos de mantenimiento y mejora de los 1.900 kilómetros de carreteras que componen la red provincial.

El presidente de la institución, Antonio Pardo, ha visitado esta mañana de martes el Parque de Maquinaria, para recibir los nuevos vehículos. Ha estado acompañado por el diputado delegado de Vías Provinciales, Fidel Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...