Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El día 1 se entregarán los restos de los fusilados en Barcones

Actualizado 21/10/2014 21:25:17

La asociación Recuerdo y Dignidad llevará a cabo este acto dentro de la VIII Semana de la Memoria Histórica y los Derechos Humanos que este año rinde homenaje a Giulia Tamayo.

El próximo 1 de noviembre se oficiará a la entrega de los restos mortales a sus familiares de los seis vecinos de San Esteban de Gormaz exhumados en Barcones y que fueron fusilados durante la Guerra Civil.

El acto coincidirá con el día de Todos los Santos, una jornada en la que “muchas mujeres han sido violentadas por tratar de llevar flores a sus desaparecidos durante la dictadura y en homenaje a las mismas”, han señalado en la agrupación que encabeza el soriano Iván Aparicio.

La entrega de restos será uno de los actos programados en la VIII Semana de la Memoria Histórica y los Derechos Humanos, que este año lleva el sobre nombre de Giulia Tamayo, en reconocimiento a la luchadora de Amnistía Internacional, fallecida este año. Tamayo participó en la II Semana de la Memoria y Los Derechos Humanos de Soria y ha influido en la orientación de la Asociación Recuerdo y Dignidad y muchas otras, hacia la aplicación del Derecho Internacional de los Derechos Humanos en las desapariciones forzadas del franquismo.

Giulia Tamayo tiene un reconocimiento internacional por su descubrimiento del sistema de esterilizaciones forzadas del gobierno de Fujimori en Perú y su lucha por las mujeres.

El ciclo de este año se desarrollará del 30 de octubre al 5 de noviembre, fechas anteriores a otras ocasiones debido al retraso del Certamen Internacional de Cortos, y contará entre otros invitados con el director de Amnistía Internacional Esteban Beltrán.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información