Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘Tú eres la mejor madre del Mundo’ este viernes en la residencia Machado
X

‘Tú eres la mejor madre del Mundo’ este viernes en la residencia Machado

Actualizado 21/10/2014 19:33

Será impartida por el prestigioso pediatra José María Paricio bajo el amparo de la agrupación MIMAMA y en colaboración con la Junta.

La asociación de apoyo a la Lactancia Materna MIMAMA en estrecha colaboración con la Junta de Castilla y León, celebrará una conferencia el viernes 24 a las 17.00 h en la residencia juvenil Antonio Machado de Soria. La ponencia, con el título 'Tú eres la mejor madre del mundo' abordará los distintos aspectos de la crianza haciendo especial hincapié en la lactancia materna y las dificultades que se encuentran las mujeres que eligen esta opción.

El ponente será el pediatra José María Paricio, formado en el hospital La Fe de Valencia, doctor en Medicina (UAM) y diplomado en Estadística en Ciencias de la Salud (UAB). Ha colaborado con el Ministerio de Sanidad en el Observatorio de Salud de la Mujer y en la Guía de práctica clínica sobre la atención al Parto Normal. Miembro del Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría.

En su trayectoria también destaca la jefatura de servicio durante 20 años en el hospital Marina Alta (Alicante) donde junto a su equipo logró la acreditación IHAN de OMS/UNICEF en 1999. Actualmente trabaja en el hospital de Alcoy.

Dedicado a la promoción, defensa y divulgación de la lactancia materna y estilos de vida sanos y amorosos, da charlas e imparte cursos, conferencias, máster y ponencias para profesionales, grupos de apoyo y estudiantes por toda la geografía española y varios países vecinos.

Fue creador en 2000 de la página de compatibilidad de medicamentos y otros productos con la lactancia www.e-lactancia.org y en 2003 de la página sobre arte y cultura de la lactancia www.telasmos.org.

Dentro de APILAM ocupa el cargo de presidente y se encarga de coordinar las actividades de la misma.

Para más información sobre esta ponencia o sobre otras actividades de MIMAMA-Soria- las personas interesadas pueden dirigirse a la dirección de e-mail [email protected].

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...