Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP denuncia que el Ayuntamiento de Soria invierte "cero" euros en becas europeas
X

El PP denuncia que el Ayuntamiento de Soria invierte "cero" euros en becas europeas

Actualizado 22/10/2014 14:02

Adolfo Sainz asegura que "sobre las becas europeas lo único que tenemos a día de hoy son dos años perdidos, dos proyectos vendidos a bombo y platillo, anuncios, más anuncios, mucha palabrería, y una nueva promesa incumplida del PSOE de Soria".

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, se ha referido esta mañana a las becas europeas que prometió el equipo de gobierno dentro del plan de empleo de 2013 y también del de 2014, "unas becas destinadas a jóvenes licenciados, residentes en Soria o en Bruselas, con al menos dos idiomas, unas becas que contaban con un presupuesto de 20.000 euros y que nos decía el Alcalde que se iban a poner en marcha antes de acabar el año 2013 porque era una de las patas del plan de empleo".

Sin embargo, ha puntualizado Sainz, "terminó el año 2013, terminó el plan de empleo de 2013, y 0 euros invertidos en las becas para jóvenes". Tampoco en 2014 han corrido mejor suerte estas becas europeas, que contaban con una duración de 5 meses y con una cuantía mensual de 1.000 euros porque "estamos a finales del mes de octubre, de estas becas tampoco sabemos nada, y a día de hoy hay 0 euros invertidos". "Lo único que tenemos son dos años perdidos, dos proyectos vendidos a bombo y platillo, anuncios, más anuncios, mucha palabrería, y una nueva promesa incumplida del PSOE de Soria", ha afirmado Adolfo Sainz.

Adolfo Sainz ha señalado además que "aunque durante 2013 y 2014 lo que ha invertido el Ayuntamiento de Soria en las becas europeas es de 0 euros", sí se han realizado viajes a Bruselas, como el que realizó el Alcalde de Soria y que tuvo un coste para el Ayuntamiento de Soria de 620 euros en concepto de billetes de avión más 475 euros en dietas para el Jefe del Gabinete del Alcalde, que le acompañó.

Sainz también ha puesto el foco de atención sobre una segunda convocatoria de becas que está dentro del plan de empleo de 2014 y que lleva por título "Soria 2020 Experiencia", 5 becas de 500 euros mensuales para jóvenes titulados para trabajar en el Ayuntamiento de Soria, "y de las que tampoco sabemos nada".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...