Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La nueva residencia Odón Alonso creará 12 contratos iniciales y alcanzará los 20
X

La nueva residencia Odón Alonso creará 12 contratos iniciales y alcanzará los 20

Actualizado 22/10/2014 19:57

Las instalaciones se abrirán el sábado 1 de noviembre. La inversión del Centro de Día y la residencia ha alcanzado los cinco millones de euros, según el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez.

La residencia de mayores Odón Alonso abrirá sus puertas el próximo 1 de noviembre y permitirá crear, inicialmente, 12 empleos que serán ampliados hasta los 20 cuando el centro se encuentre totalmente ocupado.

En este proyecto en el que "se ha compatibilizado la inversión pública y privada", abrirá sus puertas en noviembre, se pondrá a disposición de los usuarios un total de 32 habitaciones y tres apartamentos para 60 usuarios. El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha visitado hoy estas instalaciones, que se han construido en una parcela de titularidad municipal, por lo que el inmueble revertirá en el Ayuntamiento de Soria dentro de 40 años.

Martínez ha recordadoque la "situación de esta parcela de 7.000 metros cuadrados hace dos años y medio era de ser una zona degradada y de escombros" y en la actualidad alberga el centro de día Gaya Nuño, inaugurado hace un año, y la nueva residencia de mayores que se pondrá en funcionamiento el próximo mes.

El regidor soriano también se refirió a la inversión de más de cinco millones de euros entre los dos proyectos, en el del centro de día con la financiación de la Junta de Castilla y León y en el caso de la nueva residencia con la aportación de la iniciativa privada, en concreto de la sociedad Pico Frentes, que ha destinado a este proyecto 2,2 millones de euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...