Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El poeta Subhro Bandopadhyay presenta este viernes su obra ‘Poemas metálico’

El poeta hindú volverá nuevamente a Soria. / kaurab.com
El poeta hindú volverá nuevamente a Soria. / kaurab.com
Actualizado 22/10/2014 11:12:03

El que fuera ganador de la primera edición de la Beca Internacional Antonio Machado compartirá su nuevo libro, con el que ha ganado el Premio Nacional de India para poetas jóvenes.

El poeta indio Subhro Bandopadhyay presenta este viernes 24 de octubre a las 20.00 horas su nueva obra ‘Poemas metálico’. Este acto se desarrollará en el salón rojo del IES Machado y permitirá disfrutar de una nueva creación de otro poeta ‘adoptado’ por Soria, que le ha valido el Premio Nacional de la India para escritores jóvenes. La obra ha sido publicada por la editorial Amargord y traducida al castellano por el propio autor, que mantiene un estrecho vínculo con la ciudad soriana después de convertirse en el primer ganador de la Beca Internacional Antonio Machado.

El poeta hindú nació en Calcuta en 1978 y estudió Ciencias Biológicas en nivel de pregrado. Posteriormente cambió a la lengua española por su gran interés en la literatura. Es autor de 5 libros de poesía, una novela y una biografía de Pablo Neruda , todos ellos en bengalí. Su tercera colección de poemas fue seleccionada finalista para los Premios Sanskriti de Literatura en 2006, que ha recibido la beca Ruy de Clavijo de Casa Asia, Gobierno de España en 2007. El escritor también fue reconocido con la I Beca Internacional Antonio Machado para la creación poética (otorgado conjuntamente por el Ministerio de Cultura, Gob. de España y la Fundación Antonio Machado en 2008). En España el libro se publica bajo el título ‘La ciudad leopardo’, con traducción el autor y de Violeta Medina, por la editorial Olifante. También ha participado en distintos actos culturales en la ciudad de Soria con una presencia destacada en la Feria del Libro que organiza el Ayuntamiento.

Bandopadhyay residió en Soria durante la elaboración de esta obra, un lugar que él mismo calificó en el prólogo de “perfecto refugio para la poesía, para las palabras en general”.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información