Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
34.000 € para facilitar el acceso al Sistema de Garantía Juvenil

34.000 € para facilitar el acceso al Sistema de Garantía Juvenil

Actualizado 23/10/2014 20:46

El Consejo de Gobierno de la Junta aprueba esta partida para el Consejo de la Juventud de Castilla y León.

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado este miércoles conceder 34.530 euros al Consejo de la Juventud de Castilla y León para que impulse acciones de difusión e información entre los jóvenes que les permita acceder al Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Esta aportación posibilitará la contratación de nueve jóvenes ?uno en cada una de las provincias- que serán los encargados de prestar esa información. Con ello, se refuerza la estructura del Consejo de la Juventud y se apoya el empleo de jóvenes para jóvenes.

El desarrollo de la iniciativa europea denominada 'Garantía Juvenil' constituye uno de los principales retos que ocupa a la Junta de Castilla y León en el ámbito laboral de los jóvenes. Esta iniciativa, derivada del nuevo marco financiero europeo, habilitó un fondo especial de 6.000 millones de euros para empleo juvenil, de los que el 30% corresponden a España. Esta garantía supone el compromiso de que cada joven de entre 16 y 25 años reciba una oferta de empleo, de educación continua, o un periodo de prácticas, en el plazo de cuatro meses después de acabar su educación formal o tras quedar desempleado.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto de la Juventud, asumió el compromiso de divulgar, difundir e informar a los jóvenes potencialmente beneficiarios de la posibilidad de acceder a esta iniciativa. Para su adecuada implantación, la Consejería ha decidido contar con la participación del Consejo de la Juventud de Castilla y León como cauce directo de difusión.

Esta decisión, además, viene a dar respuesta a una de las recomendaciones de la Unión Europea, que pedía que las administraciones contaran con los propios jóvenes, con las asociaciones de jóvenes y los Consejos de la Juventud para lograr el máximo éxito en su implantación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...