Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Convocada la segunda edición del concurso literario 'Carta a un militar español'

Convocada la segunda edición del concurso literario 'Carta a un militar español'

PROVINCIA
Actualizado 23/10/2014 11:45

En él pueden participar los alumnos de 4º de la ESO y 1º y 2º de bachillerato de toda España así como de centros educativos españoles en el extranjero.

La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, a través de su Subdirección de Reclutamiento y Orientación Laboral, ha puesto en marcha el segundo concurso literario escolar "Carta a un militar español", con la finalidad de que los jóvenes se familiaricen con los principios y fundamentos de los soldados Españoles.

En colaboración con las áreas de reclutamiento de las Delegaciones y Subdelegaciones de Defensa, el concurso consiste en la realización de una redacción en la cual se reflejen las virtudes y valores fundamentales que todos compartimos y que los militares han adoptado como parte de su vida diaria, tales como la solidaridad, valentía, igualdad, superación, responsabilidad, formación, integridad, respeto, disciplina, liderazgo, esfuerzo y el amor a la Patria.

En él pueden participar los alumnos de 4º de la ESO y 1º y 2º de bachillerato de toda España así como de centros educativos españoles en el extranjero. Los centros escolares de la provincia de Soria tienen a disposición de los alumnos interesados las bases del concurso y guías para tutores y personal docente e información para el alumnado.

Se han establecido tres niveles de ganadores: a nivel local, seleccionando un vencedor por cada centro escolar elegido por un profesor; a nivel provincial, con un ganador por provincia designado por la Subdelegación de Defensa correspondiente junto a representantes de la cultura y la enseñanza; y a nivel nacional, con un ganador absoluto y dos finalistas seleccionados por un jurado nombrado por el Ministerio de Defensa.

Una vez acabado el concurso y elegidos los ganadores a nivel provincial se realizará, al inicio del año 2015, una entrega de premios en la Subdelegación de Defensa en Soria, similar a la realizada en este año 2014, con la asistencia de los premiados, representante de los centros escolares de origen y familiares.

El plazo para el registro de los centros en la página web finaliza antes del día 14 de noviembre de 2014.

Más información en la web www.cartaaunmilitar.es

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información